Política

POLÍTICA

Renunció José Luis Sureda, el hombre de confianza de Aranguren

Se trata del secretario de Recursos Hídricos, y uno de los hombres de mayor confianza del ministro. Había sido vicepresidente de Pan American Energy y funcionario durante la dictadura.

Miércoles 12 de abril | Edición del día

En la tarde de este martes, presentó su renuncia indeclinable en la Cartera, José Luis Sureda, hombre de confianza del ministro de Energía Juan José Aranguren.

Sureda era una de los funcionarios que había llegado, junto con Aranguren, el 10 de diciembre de 2015. Pero su carrera en la función pública empezó en el año 1973 cuando ocupó diferentes cargos en áreas provinciales de Gas del Estado. Cabe aclarar que siguió siendo funcionario público durante toda la dictadura militar.

En la actividad privada fue gerente de operaciones de exploración y producción de gasoductos de Bridas S.A., y llegó a ser vicepresidente comercial de Pan American Energy.

Justamente por su relación directa con estas empresas es que Elisa Carrió lo denunció penalmente por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Sin embargo la Oficina Anticorrupción, liderada por la funcionaria del PRO, Laura Alonso, informó en esa oportunidad que Sureda había presentado una resolución en la que se excusaba de intervenir en las cuestiones particularmente relacionadas con Pan American Energy. Una respuesta ridícula si consideramos la magnitud del conflicto de intereses que se estaba planteando.

Si bien las razones de su renuncia no fueron informadas, existen versiones que indican que el aumento del precio de la garrafa social, sumado al fuerte derrumbe que experimentó la producción de petróleo y gas durante febrero pueden haber sido motivos para que decidiera apartarse del cargo.








Temas relacionados

Juan José Sureda   /    Ministerio de Energía y Minería   /    Juan José Aranguren   /    Energía   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO