Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Renunció Juan Carlos Schmid a la conducción de la CGT

El miembro del triunvirato anunció que dejará su cargo en el Consejo Directivo de la central obrera. Si bien la idea se había anticipado hace algunas semanas, el hecho causó sorpresa.

Domingo 30 de septiembre de 2018 | 19:58

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anunció esta tarde su alejamiento de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), cargo que en formato de triunvirato ocupaba junto a sus pares Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Voceros cercanos a Schmid dijeron a este diario que las razones por las que abandona el cargo al frente de la CGT se habían anticipado hace ya un tiempo, cuando el titular de Dragado y Balizamiento había manifestado en algunas entrevistas que luego del paro del 25 de septiembre dejaría su lugar al frente de la central para que lo ocupen nuevos dirigentes.

Desmintieron también una versión que circula sobre supuestas razones de salud que habrían motivado su alejamiento.

Desde hace más de un mes, en efecto, Schmid había dicho que el triunvirato estaba agotado y que, si bien para él tuvo virtudes y defectos, era necesario llamar a conformar una nueva conducción. Con su renuncia queda demostrado que ahora su propuesta de convocar a un Comité Central Confederal será parte de sus prioridades.

Es de público conocimiento la relación histórica que Schmid mantiene con Hugo Moyano, quien hace un mes decidió que el sindicato de Camioneros (conducido por su hijo Pablo) abandonara su sillón en el Consejo Directivo de la CGT para conformar poco después, junto a otro burócratas de talla como Ricardo Pignanelli de Smata y la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo, el llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Aún no se sabe si Schimd se sumará ya mismo a ese nuevo agrupamiento o bien se mantendrá por el momento al margen.







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Pablo Moyano   /    Héctor Daer   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO