Política Chile

PRESIDENCIALES

Renuncia jefe de campaña de Goic y se profundizan los quiebres

A pocos días de la renuncia de Badenier al comando, ya se hacen visibles las diferencias dentro de la DC y la débil candidatura de su presidenta.

Sábado 10 de junio

El ex Ministro de Medio Ambiente renuncio hace pocos días a la dirección del comando de Carolina Goic para las elecciones presidenciales. A raíz de esto se convocó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación y las nuevas orientaciones para la campaña.

Junto esto, se han abierto una serie de críticas a Goic y su candidatura, la cual no logra despegar en las encuestas, alcanzando un 2,1% en la última CEP, demostrando que no tiene apoyo entre los votantes.

De igual forma dentro del partido no logra apoyo, la bancada de diputados cuestiona su candidatura y el camino propio que tomo, que también podría tener efectos negativos en las elecciones parlamentarias al cerrarse la posibilidad de una lista en común con la Nueva Mayoría.

Incluso aparecen voces que llaman a bajar la candidatura por no tener respaldo, como manifestó Nolberto Díaz.

El rumbo electoral propio y el objetivo de posicionarse como centro político (separándose de la supuesta “izquierdización”) están abriendo grandes contradicción de la falange. ¿Serán esta aventura electoral el anticipo de una crisis profunda del proyecto demócratacristiano?






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis    /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO