Mundo Obrero Chile

VALPARAÍSO

Renuncia directora del Parque Cultural Valparaíso

La decisión se da en el marco de casi 1 mes de movilizaciones entre trabajadores del parque en conjunto con los artistas.

Miércoles 27 de junio

Este pasado lunes se informó de la renuncia de la directora del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) Karen Jorquera, quien también solicitó a través de una carta abierta, acelerar la salida de los representantes Waldo Burgos, y Hernán Araya.

Así también Jorquera se refirió al proyecto del Parque Cultural, señalando “La crisis fundamental del modelo tiene que ver con la concepción de lo público y lo privado. La génesis, la constitución de una corporación con derecho privado, marca la señal donde el modelo expresa su fracaso en el fondo”.

Según señala el medio Biobio Chile, la salida de Jorquera, no se había realizado con anterioridad porque Roberto Barría, representante del ministerio y del gobierno, no había sido designado.

Por su parte tanto Burgos como Araya (representantes de la ciudadanía), pondrán sus cargos a disposición en Julio, a la espera de que se realice la votación que permita conformar nuevamente el directorio.

Cabe mencionar que ya se cumplirá más de 1 mes en la cual tanto trabajadores como artistas decidieron realizar una movilización con toma cultural, la cual tiene como demandas mayor participación el directorio por parte de la comunidad y ciudadanía, como también la regularización en los sueldos, y transperencia ante la crisis financiera estructural que sacude al proyecto del parque cultural.






Temas relacionados

Cultura    /   Mundo Obrero Chile   /   Artistas   /   Centro cultural   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO