Internacional

ESTADOS UNIDOS

Renuncia Mike Dubke, director de comunicación de la administración Trump

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, renunció al cargo, a menos de tres meses de ocuparlo.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Según información de medios locales, fue desde el 18 de mayo que Dubke presentó su intención de dejar la Casa Blanca, pero que aceptó quedarse en el cargo mientras el presidente Donald Trump estuviera de viaje.

La renuncia se da en medio de un alboroto y escándalo político en el que el presidente estadounidense se ve involucrado con turbias comunicaciones con el gobierno ruso, de las que se desprende incluso la posibilidad de tener un canal secreto de comunicación para lograr que Trump llegara al cargo.

Los medios de comunicación internacionales han seguido de cerca la presidencia de Trump desde el primer día, y él ha dado respuesta muchas veces de manera personal desde sus redes sociales a las críticas y filtraciones. El manejo de las comunicaciones se le ha complicado al presidente estadounidense.

Dubke llegó al cargo el 6 de marzo de este año, sin ser parte de la campaña rumbo a la presidencia de Donald Trump, y lo aceptó después de que Jason Miller, portavoz durante toda la campaña se negara a ocupar el cargo.

Hasta ahora la noticia sobre la fecha en la que Mike Dubke efectivamente se separe del cargo no se ha dado, pero se niega desde el gobierno de Estados Unidos que sea parte de un reacomodo de personal.

La Casa Blanca intenta no hacer un escándalo de esta renuncia, sin embargo #MikeDubke ya se posiciona como Trend Topic en las redes sociales como un tema de interés ante el complicado escenario político que enfrenta hoy la presidencia estadunidense.






Temas relacionados

Donald Trump   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO