Política

MENDOZA

"Renovamos nuestro compromiso de traer a este recinto la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud"

Este lunes asumió en la Legislatura mendocina Lautaro Jimenez su banca como senador provincial. Lo hizo acompañado por Nicolás del Caño, Noelia Barbeito y las legisladoras del Frente de Izquierda

Lunes 23 de abril | 15:24

Este lunes por la mañana, se produjo el recambio legislativo en la cámara de Senadores de la provincia de Mendoza. Entre los senadores y senadoras electos en las últimas elecciones, se destacó la jura de Lautaro Jimenez, quien asumió acompañado de Nicolás del Caño y Noelia Barbeito, a quien reemplazará en la cámara alta provincial.

Acompañado también por las legisladoras Macarena Escudero, Cecilia Soria, Mailé Rodriguez, y la ex diputada del FIT Soledad Sosa, junto a familiares y dirigentes del PTS, Jimenez juró por los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y se destacó que lo hiciera con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Tras la asunción, Jimenez sustuvo que "vamos a renovar nuestro compromiso de traer a este recinto la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, retomando la experiencia de Noelia Barbeito, la primer compañera del FIT en ingresar a esta cámara y hacer escuchar bien fuerte los reclamos del pueblo trabajador de Mendoza".

Por su parte, Del Caño, quien antes de la sesión presentó en los medios provinciales su proyecto para anular los tarifazos, sostuvo que "esta es una nueva banca al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Es un orgullo para nosotros y va a ser una banca presente para denunciar todos los negociados de los empresarios y sus políticos y defender a las mayorías populares".

Jimenez, reemplazará a Noelia Barbeito en el senado. Al respecto, la referente de la izquierda en la provincia afirmó que "las maestras de Mendoza, que han sido tan maltratadas por este gobierno, van a seguir teniendo una coz dentro de esta Legislatura que seguirá defendiendo sus intereses. Así como las mujeres y los jóvenes trabajadores y trabajadoras que sufren la precarización y sus vidas no valen nada para las patronales. Aqui adentro va a seguir una voz del frente de izquierda para defender sus intereses y acompañarlos en cada movilización".







Temas relacionados

Lautaro Jimenez   /    Noelia Barbeito   /    Nicolás del Caño   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO