Sociedad

REFORMA EDUCATIVA

Remy: “No podemos permitir que la ministra de Educación cierre cinco carreras”

El PTS en el Frente de Izquierda rechaza la resolución de la Ministra y convoca a la autoorganización de docentes y estudiantes para exigir a las directivas sindicales y estudiantiles un plan de lucha.

Miércoles 1ro de noviembre | Edición del día

Mediante la resolución N° 7239/Art. 5to la Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, resolvió cerrar las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física y Educación Secundaria en Ciencias de la Administración, en Ciencia Política y en Economía, afirmando que “se encuentra saturado el mercado de egresados”.

Además como parte de los fundamentos de esta la resolución se suspende la elección de autoridades de los concejos pasando a proscribir los derechos democráticos elementales de la comunidad académica que así va a perder el derecho a elegir representantes en el marco de una reforma brutal.

Frente a esta decisión que vulnera el derecho a la educación pública, Gastón Remy, docente universitario y ex candidato a Senador por el Frente de Izquierda afirmó que “la decisión de la Ministra de cerrar cinco carreras en los Institutos de Formación Docente es un escándalo y confirma lo que advertimos con Alejandro Vilca desde el inicio del lanzamiento de su Pacto Social Educativo, que se trata de una reforma que atenta contra la educación pública siguiendo las órdenes de los mercados y los dueños del país.”

Remy agregó que “el gobierno habla de diálogo y de un día para el otro deciden con una resolución el cierre de carreras. Por eso no podemos confiar en su “pacto” como promueve el gobierno y el PJ. La defensa de la educación pública debe quedar en manos de los docentes, estudiantes y familias y para ello es necesario autoorganizarse en forma independiente y exigir a las directivas sindicales de todos los niveles y a los centros de estudiantes que actúen a la altura de semejante ataque.”








Temas relacionados

Debate Educacional   /    Reforma educativa   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO