Política

POLICIA BONAERENSE

Remueven a siete comisarios generales de la Bonaerense

Una lavada de cara más, para una institución irreformable envuelta en escándalos.

Miércoles 3 de mayo | 11:49

El Ministerio de Seguridad dispuso el retiro obligatorio para siete comisarios generales de la Policía Bonaerense: Alejandro Moreno (Amba Sur), Rubén Cappelletti (Comunicaciones), Liliana Sivak (Científica), Jorge Pissaco (Investigaciones), José Fabián Fernández (Servicios Sociales), Fabián Domsky (Región Atlántica) y Fernando Grasso (Superintendencia Región Capital).

Este último, está involucrado en la causa "de los sobres" en la Departamental La Plata en la que se halló una suma de $153.700 de "dudosa procedencia". Grasso había sido citado por una sobre marcado con su inicial en cuyo interior se encontraban 30 mil pesos. El ahora ex comisario, según un informe de Infobae, no sé privó de lujos durante sus décadas dentro de las fuerzas policiales y es "propietario de tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos, y un importante plazo fijo".

En esos detalles, en los que se trata de hacer todo más creíble, Grasso será reemplazado por Quintela, cuya declaración jurada es la "más austera de toda la bonaerense: informó bienes por $184.124". Por otra parte, el fiscal Fernando Cartasegna, que lleva adelante la "causa de los sobres" denunció en el día de ayer, que recibió golpes y amenazas por esta causa en la que hay comisarios imputados por coimas.

Leer más en: La Plata: denuncian golpes y amenazas a fiscal que investiga a la Bonaerense

Pero no es el único escándalo en el que se vio involucrada la Bonaerense estas últimas semanas. En el caso del femicidio de Araceli. el encubrimiento realizado por la policía quedó expuesto a través de una "investigación" llena de impericias y extrañas decisiones. Por otro lado, los videos viralizados de policías tomando cocaína durante su servicio que recorren las redes sociales, llevaron a que Eugenia Vidal anuncie controles de consumo de drogas luego de llegar a la interesante conclusión de que “el policía drogado no puede manejar un patrullero ni usar un arma y tampoco, perseguir al narcotráfico”.

Te puede interesar el artículo de Ricardo Ragendorfer: La gobernadora y el comisario en la noche de las narices frías

Sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, también tomaron una medida cosmética frente a la extensa red de coimas que funciona en la jurisprudencia porteña. Con el ya viejo y conocido pretexto de la "manzana podrida", buscaron "salvar las ropas" con la detención de José Protocar que en poco tiempo pasó de ser jefe de la policía de Pro a líder de una banda de coimeros..

Como ya hemos denunciado en varias ocasiones, la Policía siempre al servicio... del crimen y el delito








Temas relacionados

Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Bonaerense   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO