Economía

MÉXICO-EE.UU.

Remesas aumentan bajo amenazas de Trump

Entre enero y junio de 2017 el monto de las remesas llegó a 13,946.07 millones

Martes 1ro de agosto | 14:30

Mientras la administración Trump impone leyes que criminalizan a los migrantes, estos trabajadores realizan más envíos de dinero a sus familias.

En el primer semestre de este año, ingresaron a México 13,946 millones de dólares en concepto de remesas. Se trata de la cifra más alta para los seis primeros meses de un año desde que se tiene registro, hace 22 años, según datos del Banco de México (Banxico).

Este monto implica un alza anual de 5.9%, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicadas este martes, que resulta por debajo del alza de 9 por ciento en la primera mitad de 2016.

Entre enero y junio se realizaron 46 millones de operaciones de envío, y el promedio de cada una fue de 35 dólares. El aumento anual de las remesas registró un alza anual de 3.9%.

En junio pasado, el monto de los envíos de dinero por parte de migrantes llegó a 2,417 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4.53% respecto al mismo mes de 2016.

No obstante, al comparar con los envíos realizados en mayo pasado, cuando las remesas alcanzaron un valor de 2,584.20 millones de dólares, se registra una disminución.

La tercera parte de los envíos de remesas la captan los estados Michoacán, Jalisco y Guanajuato.






Temas relacionados

remesas   /   México   /   Estados Unidos   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO