Sociedad

Reivindican al genocida Menéndez en avisos fúnebres

Fue en algunos medios de Córdoba y nacionales en los que se reivindicó al asesino con mayor cantidad de condenas por crímenes de lesa humanidad del país.

Miércoles 28 de febrero | Edición del día

Este martes 27 de febrero fue noticia que en una cama del Hospital Militar, en la ciudad de Córdoba, dejó de existir el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. Genocida condenado a 13 cadenas perpetuas (un record) por crímenes de lesa humanidad, pero que gozó del beneficio de la prisión domiciliaria y en un momento hasta se llegó hasta discutir si quedaba en libertad condicional.

Te puede interesar: Murió el genocida más condenado: Luciano Benjamín Menéndez

Hoy la noticia fue que en distintos medios de Córdoba y nacionales, algunos allegados al jefe de represores, que tuvo a su cargo el área 311 en todo el país, publicaron avisos fúnebres para despedir a quien llamaron, entre otros calificativos, como "un gran soldado y una gran persona" y un quien acudió al llamado de la patria en la guerra contra la guerrilla subversiva.

La Voz del Interior contaba con cuatro avisos

En el diario La Nación, por ejemplo, fueron publicados siete avisos. En algunos de ellos se reivindicó el accionar del genocida.







Temas relacionados

Luciano Benjamín Menéndez   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO