Internacional

BREXIT

Reino Unido rebaja sus previsiones de crecimiento para 2017

Al igual que otros países, pero en gran en parte por efectos del Brexit, el Reino Unido anunció que rebaja sus previsiones de crecimiento económico para 2017 en un 0,8 %.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

El día miércoles durante la presentación del primer plan presupuestario del Reino Unido en la era post Brexit, el ministro de Finanzas Philip Hammond, confirmó un recorte en las previsiones de crecimiento económico para los próximos dos años.

Para muchos analistas, la actual situación de las finanzas públicas del Reino Unido dejaron a Hammond con poco margen de maniobra a la hora de aplicar medidas fiscales como aumento del gasto público o aplicar recortes de impuestos, para reactivar la actividad.

En consecuencia, Hammond advirtió que el Gobierno necesitaría continuar tomando deuda durante los próximos cinco años. Agregó que se espera que la deuda neta del sector público suba a un máximo de 90,2 % del PIB en 2017-2018, por encima de una proyección del 81,3 % del PIB en marzo.

En tanto desde la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), dijeron que el PIB crecería un 1,4 % en 2017, por debajo de la estimación de 2,2 %, realizada previo al Brexit. Para el 2018 la previsión de crecimiento es de 1,7 %, un 0,4 % por debajo de la proyección anterior.

Hammond declaró al Parlamento que: "Nuestra tarea ahora es preparar a nuestra economía para que sea resistente mientras dejamos la UE y alistarnos para la transición que seguirá".

Y agregó que: "Mantendremos nuestro compromiso con la disciplina fiscal, al tiempo que reconocemos la necesidad de invertir para impulsar la productividad y entregar libertad fiscal para apoyar a la economía durante esta transición".

En la semana otro país que revisó a la baja sus previsiones de crecimiento fue Brasil, que atraviesa una fuerte recesión económica.

Te puede interesar: Brasil ajusta a la baja su pronóstico de crecimiento para 2017




Temas relacionados

Brexit   /    Crecimiento económico    /    Reino Unido   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO