Internacional

SONDEOS A BOCA DE URNA

Reino Unido: Theresa May gana la elección, pero no alcanzaría la mayoría absoluta

Jueves 8 de junio | 18:49

El Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, ganaría la elección y conseguiría 314 escaños en el Parlamento británico, una cifra insuficiente para llegar a una mayoría absoluta, según los resultados que arrojan las encuesta a boca de urna publicada este jueves tras el cierre de los locales de votación.

Actualmente el Partido Conservador tiene una mayoría de 12 diputados que le permite al gobierno pasar legislaciones sin oposición, pero si la misma se reduce el liderazgo de la primera ministra se verá fuertemente afectado.

El sondeo, en tanto, mostró que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn sumaría 266 asientos, aumentando el número de representantes en el Parlamento.

Tras la publicación de los sondeos, la libra esterlina cayó frente al dólar a su menor nivel desde el 18 de abril, el día en que se convocaron las elecciones anticipadas.

Los centros electorales cerraron a las 9 de la noche, hora de Gran Bretaña, tras una jornada en la que se vieron fuertes medidas de seguridad en todo el país. Sera necesario esperar el conteo final para confirmar los resultados que dieron los sondeos.

Te puede interesar: Los británicos ya votan para determinar el futuro del Gobierno de May








Temas relacionados

Theresa May   /    Jeremy Corbyn   /    Elecciones Reino Unido   /    Encuestas   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO