Mundo Obrero

SAN NICOLÁS

Reincorporan a un trabajador de la Central Térmica tras medidas de fuerza

Los trabajadores de la Central Térmica de San Nicolás se plantaron frente al despido de un trabajador. Tras realizar medidas de fuerza y negociaciones con el sindicato, lograron la reincorporación.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

Hace un mes, en uno de los muelles del puerto de la Central Térmica cayó una grúa, produciendo lesiones menores al gruero que la operaba, quien debió faltar durante un mes. La grúa sufría desperfectos técnicos; son estructuras de casi 70 años, donde la falta de inversión es moneda corriente.

Al regresar a su puesto de trabajo, la empresa AES lo despidió, culpándolo del accidente. Sus compañeros, en una determinación de solidaridad, decidieron comenzar medidas de fuerza con un quite de colaboración.

La empresa pidió una negociación con el sindicato. Tras una asamblea masiva llevada a cabo en la planta el día lunes, la empresa retrocedió del despido, por lo que los trabajadores levantaron el quite de colaboración.

Hugo Sívori, obrero metalúrgico y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró: "En una zona con una desocupación de las más altas del país que alcanza al 11%, los continuos despidos son una sangría que no se detiene; cualquier motivo habilita a las patronales a despedir o sancionar para disciplinar. La determinación y la solidaridad de los trabajadores de la Central Térmica pudieron ponerle un freno y es un pequeño ejemplo pero que muestra que los trabajadores tenemos la fuerza para pararles la mano".




Temas relacionados

Central Térmica   /    PTS   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO