Chubut

¡Reincorporación inmediata de Erica Ainqueo!

Desde PTS nos solidarizamos con Erica, quien fue despedida por las autoridades del Hospital de Esquel en el marco de la pandemia. Exigimos su inmediata reincorporación. No más precarización laboral ni despidos.

Federico Marin

Trabajador de la salud y militante del PTS / Comodoro Rivadavia

Jueves 23 de julio | 11:53

Erica Ainqueo es trabajadora de la salud y militante del MST en la localidad de Esquel. Desde 2018 trabaja como enfermera becaria, atravesando junto a decenas de enfermeras uno de los momentos sanitarios más duros para la provincia como lo representó el brote de Hantavirus, que ya evidenciaba la desinversión estatal y la poca seriedad para dar respuestas por parte del Estado al no desarrollarse protocolos a tiempo.

Erica denuncia que "En mayo de este último año, se me informa de manera verbal, que mi contrato no será renovado con el fundamento de que no poseo la matrícula habilitante. En junio tramité mi matrícula y la presente a las autoridades del Hospital. Ahora la respuesta es que no hay vacantes" y que "no existe voluntad para darme continuidad laboral en una emergencia sanitaria y con escases en el personal de salud".

Como puede verse en su caso, Erica es una de las miles de trabajadoras de la Salud de las cuales el gobierno nacional de Alberto Fernández, el provincial de Mariano Arcioni y los medios de comunicación caratulan de "esenciales". Pero a la hora de los hechos los esenciales sufren desde gravísimas condiciones laborales (muchas veces sin elementos de protección adecuados e insumos insuficientes) hasta despidos injustificados como le pasó a Erica y a otras trabajadoras de la salud del hospital de Esquel.

Te puede interesar: Siguen los ATP para los empresarios, pero siguen los ataques a los trabajadores

Estos ataques se anudan a una crisis provincial que no deja de profundizarse desde 2018, con escalonamiento salarial, vaciamiento de los presupuestos en pos de pagar la deuda externa provincial, precarización laboral, entre innumerables otros ataques que son descargados día a día sobre miles de trabajadoras y trabajadores, que no llegan a fin de mes.

Desde la Agrupación Marrón Salud (PTS + Independientes) hacemos responsables a las autoridades del Hospital de Esquel, al Ministro de Salud Puratich y al gobernador Arcioni por el ataque a Erica y exigimos su inmediata reincorporación, al igual que a las compañeras despedidas.

¡Ningún despido! Basta de precarización laboral.
Reincorporación YA de Erica Aiqueo.
No al pago de la deuda externa provincial.
Las vidas trabajadoras importan.

Te puede interesar: En Chubut son miles los que firman por la Iniciativa Popular contra la megaminería







Comentarios

DEJAR COMENTARIO