Política Chile

DD.HH.

Detienen a Reimer Kohlitz, ex agente de la CNI prófugo desde 2015

El ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Reimer Kohlitz, quien posterior a la dictadura se le sentenciara a 6 años de cárcel por la muerte de dos activistas de Izquierda en 1984, fue detenido luego de un largo periodo de impunidad.

Martes 7 de noviembre | 08:02

En un operativo antidrogas, en la provincia de La Araucanía el pasado sábado, luego de una alerta de contrabando por la frontera de Argentina, fue identificado el ex agente de la CNI, Reimer Kohlitz, con un cargamento de narcóticos.

Reimer quien en la dictadura fue parte de la Central Nacional de Investigaciones, y declarado culpable en 2015, por los asesinatos en 1984 de dos activistas de izquierda: Héctor Sobarzo Núñez y Enzo Muñoz Arévalo.

En el 2012 fue condenado por primera vez, apelando a la sentencia que ambos eran “terroristas” y que habrían sido asesinados en un enfrentamiento.

Luego de que la condena de 3 años se hiciera efectiva, y se dictaran 6 años de cárcel; Reimer, se dio a la fuga.

Cientos de militantes de izquierda, trabajadores y mujeres fueron asesinados bajo el yugo de la dictadura, y de la mano de agentes de centros de investigación y las fuerzas armadas, que mataron a mansalva bajo la dirección del dictador Augusto Pinochet.

Hoy agrupaciones de Derechos Humanos celebraron el arresto del ex agente, y exigen que tantos otros que participaron de las violaciones a los DD.HH, torturas y asesinatos, sean buscados y castigados.

Es necesario el juicio y castigo de los agentes y ejecutores de la dictadura, ideólogos y altos mandos, para terminar con la impunidad.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO