Cultura

MÚSICA // ROCK

Reicidentes presenta su nuevo disco Awkan en Argentina

Reincidentes está encabezando una gira Latinoameriva cuyos shows tendrán lugar en cuidades como Neuquén, Wilde, Rosario, Montevideo y Buenos Aires. El motivo es la presentación de su nuevo disco Awkan y tendrá lugar en el Vorterix Punk.

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

La banda proveniente de Sevilla, España, dará paso al comienzo de esta serie de conciertos en la ciudad de Neuquén el sábado 26 junto a Loquero, Ácida Actitud y bandas locales en el clásico Pirkas.

El domingo 27 es el turno del gran Buenos Aires, más precisamente en Zadar Club de Wilde con un show especial, aún inédito donde parte del repertorio sonará en formato acústico al igual que cuando innovaran con su disco homónimo. Con la adquisición de la entrada viene de regalo el último disco “Sin parar de buscar”.

Pugliese de Rosario es el tercer escenario y provincia donde se escuchará la voz de Fernando Madina. Los Reincidentes vuelven a rockear en la ciudad santafesina el lunes feriado.

Awkan también será presentado en la infaltable Montevideo el viernes 2 de diciembre acompañados por los amigos de La Chancha y Artista Desconocido en el Montevideo Music Box.

En el marco de una nueva edición del Vorterix Punk, Reincidentes será la cabeza de un festival internacional que contará, junto a ellos, con la presencia de los uruguayos Trotsky Vengarán, la metralla del punk, Mal Pasar, con su nuevo trabajo Vacaciones en el Cementerio a cuestas y los Mentes Saturadas con una presentación prometedora tras haber sido elegido para tocar por amplia mayoría del público que votó entre decenas de bandas.

Reincidentes es un grupo de rock proveniente de Sevilla, España con 29 años de trayectoria y casi una veintena de discos. La banda se destaca por su estilo musical acompañado por sus letras reivindicativas, de protesta y comprometidas con diferentes causas sociales.

Awkan, que significa “rebelarse” en mapuche, es el nombre de su último trabajo que incluyó un cd-dvd del show en Vorterix de Buenos Aires del año pasado, “Sin Parar de Buscar” un nuevo disco de estudio y un libro escrito por el antropólogo y profesor Ángel Del Rio, con una reflexión histórica tomando como referencia doce canciones emblemáticas de la banda.

Al igual que sus últimos discos, este trabajo fue autogestionado por la banda de manera independiente pudiendo darse el gusto de volver a sacar un disco en vivo, tras más de 15 años con Algazara, pero esta vez grabado en Argentina y un segundo libro luego del autobiográfico, superando así otras cuentas que fueran pendientes.
Awkan es editado y comercializado en Argentina y Uruguay por Rebel Records.

Manuel Pizarro> batería. Fernando Madina> bajo y voz
Finito de Badajoz > guitarras y voces. Barea > guitarras y voces
Carlos > técnico de sonido. Nacho > técnico de monitores




Temas relacionados

Reincidentes   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO