Política

ALMIRANTE BROWN

"Regazzoni es tan corrupto como De Vido"

Luego de la sesión en el Congreso que llevó adelante el bloque de Cambiemos, por el pedido de expulsión de Julio de Vido, entrevistamos el candidato a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda de Almirante Brown Andrés Padellaro, que se despachó contra Carlos Regazzoni, comparándolo con el exministro y actual diputado del FpV.

Viernes 28 de julio | 10:59

La sesión en el Congreso por el pedido de expulsión de Julio De Vido fue un verdadero circo mediático que montó el bloque Cambiemos para sacar de la agenda la situación que viven los trabajadores. En esta trama, uno de los cuestionables voceros oficialistas fue el diputado Carlos Regazzoni, ahora candidato a concejal en Almirante Brown, que carga con un caso de corrupción, al firmar un decreto en el que destina 37 millones del fondo de Anses al Club Boca Juniors.

“Desde el PTS en el Frente de Izquierda rechazamos esta maniobra del oficialismo. No nos cabe la menor duda que con De Vido a cargo del ministerio de Planificación se mantuvo y se profundizó la trama de corrupción que existe en la obra pública desde hace décadas. La masacre de Once es la consecuencia de esto, y la izquierda ha exigido que se lo juzgue por su responsabilidad frente a ella”, expresó Andrés Padellaro, candidato a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda en Almirante Brown, consultado por este diario. Para él, “el show electoral es una maniobra para cambiar la agenda porque, como les dijo Durán Barba, ‘no hay que hablar de economía’, es decir del ajuste. Hablan de ‘corrupción’ como eje de la campaña electoral para borrar la problemática social de aumento de la miseria y la desocupación con miles de nuevos despedidos y cierres de empresas como Pepsico, cuyos trabajadores son reprimidos por el gobierno y siguen resistiendo con su carpa frente al mismísimo Congreso”.

Padellaro siguió para aclarar algunos puntos y dijo que “en 2015, un comunicado del ministerio que dirigía De Vido reveló que Lecsa, en manos del primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas que más licitaciones recibieron. El amigo de Macri, Nicolás Caputo, fue un gran beneficiario del Estado con varias obras públicas. La familia Macri se ha visto enriquecida gracias a De Vido. Por eso, la izquierda rechazó el circo montado en el Congreso y exige juicios por jurados para que todos vayan presos”. Además, denunció “la hipocresía por parte de Regazzoni , quien hoy se llena la boca hablando contra la corrupción, pero fue parte de turbios negocios millonarios en la dirección de Anses de la cual renunció”, y reforzó.” Regazzoni es tan corrupto como De Vido. Además, es el mismo que aplicó un ajuste bestial en el PAMI quitándole los remedios a los jubilados y que nombró a 170 funcionarios políticos jerárquicos que cobraban 70 mil pesos mensuales lo que implica una erogación de 143 millones de pesos anuales”.

El candidato de Brown, Andrés Padellaro, que trabaja en el sector de limpieza del Tren Roca, continuó: “El PTS en el Frente de Izquierda, plantea que todos los jueces, que hoy son vitalicios y elegidos por transas entre los partidos mayoritarios, sean electos por el voto popular, puedan ser revocados por una mayoría simple de sus electores y dejen de tener privilegios increíbles como sueldos de 200.000 pesos exentos del pago de ganancias, para pasar a cobrar el promedio de lo que gana cualquier trabajador”. Para cerrar la entrevista, expresó a La Izquierda Diario: “La corrupción, cuya víctima principal es el pueblo trabajador, no puede quedar impune. Proponemos que se juzguen todos los casos mediante juicios con jurados populares”.






Temas relacionados

Carlos Regazzoni   /    Julio De Vido   /    Almirante Brown   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO