Política

POLÍTICA NACIONAL

Reforzarán custodia en residencias presidenciales: ¿un efecto de anunciar ajustes?

Será tanto en la Quinta de Olivos como en la casa de Chapadmalal. Hoy Macri anunciará los lineamientos de un plan de ajuste.

Lunes 30 de octubre | 08:49

A partir de este miércoles, según una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, se procederá a reforzar la seguridad y el control sobre el perímetro, aceras y calles que circundan a las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal.

La tarea estará a cargo de la Policía Federal Argentina y los fundamentos de la decisión no indican más que generalidades. En un decreto con tintes bizarros (1152/2017), entre los considerandos se lee que “atento la relevancia de las funciones que recaen sobre el Sr. Presidente de la Nación, resulta necesario poder garantizar su seguridad integral, para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del Estado”.

La única explicación política posible es que el Gobierno prevé el crecimiento de las protestas contra el oficialismo. Es una consecuencia, lógica, de avanzar en el camino del ajuste.

Este mediodía, el Gobierno anunciará un “acuerdo nacional” donde sentará las bases de una política de reforma laboral, fiscal y jubilatoria. Un ataque en contra de las condiciones del conjunto del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Nueva etapa del ajuste: Macri anuncia el "gran acuerdo nacional"








Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO