Política

CONTRARREFORMAS

Reforma previsional: para el macrista Pablo Tonelli los jubilados “solo perderán plata”

El diputado nacional de Cambiemos sentenció que "los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo", en referencia a la reforma que el Gobierno espera aprobar en Diputados para fin de año.

Lunes 4 de diciembre | 10:34

La semana pasada, con el indispensable apoyo del bloque peronista liderado por Miguel Ángel Pichetto, el Gobierno logró aprobar en el Senado el ajuste a los jubilados. Ahora, el desafío de la Casa Rosada se encuentra en la Cámara de Diputados donde espera aprobar la reforma previsional antes de fin de año.

Luego de las elecciones, el macrismo dio a conocer la batería de (contra)reformas en diversos aspectos, entre los que destacan la reforma tributaria, laboral y previsional. La profundización del ajuste tocó un punto sensible: el bolsillo de los jubilados. En referencia al tratamiento próximo de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el legislador nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, realizó declaraciones insólitas.

"Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo", sentenció paradójicamente el legislador oficialista. Sin embargo, según las proyecciones realizadas, se estima que en marzo, en vez de recibir $1200 de aumento, los jubilados percibirán menos de la mitad. Con objeto de reducir el déficit fiscal, Macri apuesta a reducir los ingresos del sector más débil de la clase trabajadora: los jubilados.








Temas relacionados

Pablo Tonelli   /    Reforma previsional    /    Jubilados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO