Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Reforma laboral: gremios del transporte respaldan postura de la CGT

Los gremios en sesión de Congreso General ordinario ratificaron la postura de la central.

Martes 5 de diciembre | Edición del día

La Confederación Argentina del Transporte Terrestre (CATT) realizo el congreso en el día de ayer en su sede del barrio porteño de Balvanera. El mismo fue encabezado por Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT y triunviro de CGT, junto a Omar Pérez de Camioneros, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Omar Maturano de La Fraternidad y Mario Calegari de la Unión Tranviarios de Automotores (UTA).

En el comunicado difundido por la confederación afirmaron que “la CATT, encolumnada junto a la CGT, es garantía de equilibrio y freno a las pretensiones del capital concentrado, interviniendo para quitar el núcleo central del intento gubernamental de Reforma Laboral”. Como ya lo venia expresando y acordando con el Gobierno, Juan Carlos Schmid argumenta que no hubo pérdida de derechos y que es lo mejor que pueden conseguir en los tiempos que corren. Pablo Moyano no participó aunque en nombre del gremio lo hizo el influyente moyanista Omar Perez.

Estos dirigentes de gremios estratégicos podrían mínimamente haber llamado a asambleas para deliberar y que el congreso sea expresión de las problemáticas que atraviesan los trabajadores del transporte entre las cuales se encuentra la contrarreforma laboral.

La burocracia sindical sigue asi su línea de pactos por arriba con el gobierno de Cambiemos mientras estos avanzan en los ataques al pueblo trabajador.








Temas relacionados

CATT   /    CGT   /    Reforma laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO