Mundo Obrero

REFORMA LABORAL ANTIOBRERA

Reforma laboral antiobrera: la CGT solo rechazó el “borrador”, pero no llama a enfrentarla

Se lo informaron los dirigentes de la central al ministro de Trabajo Jorge Triaca. La propuesta del oficialismo constituye un brutal ataque contra el conjunto de la clase trabajadora.

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

El reaccionario proyecto de reforma laboral que presentó el oficialismo recientemente ya tuvo un rechazo por parte de la conducción burocrática de la CGT. Así se lo hicieron saber los integrantes de la directiva de la central al ministro Jorge Triaca.

La definición constituye un primer traspié para el borrador de proyecto que fue presentado el mismo lunes a los caciques sindicales.

La CGT le informó a Triaca que no aceptará el proyecto dado que “se pierden derechos”. Sin embargo, la dirigencia de la central dejó abierta la posibilidad de realizar “mesas técnicas” para seguir trabajando las propuestas.

La respuesta de la cúpula sindical evidencia lo profundamente reaccionaria que era la contrarreforma laboral presentada por el gobierno. Los mismos dirigentes que durante casi dos años han permitido el avance de medidas de ajuste sin prácticamente dar respuestas, tuvieron que poner un freno.

“No aceptamos la ley tal cual está”, afirmó Héctor Daer, dirigente de Sanidad y uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central. Sin embargo, confirmó que “seguirán debatiendo”.

Es necesario seguir exigiendo a la conducción de la central que enfrente el ataque del macrismo, abandonando la tregua que lleva adelante. Es necesario impulsar la organización en cada lugar de trabajo, a partir de las comisiones internas y los cuerpos de delegados para enfrentar este ataque en el que el oficialismo persistirá.

Te puede interesar: ¿La CGT va a entregar a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri?








Temas relacionados

Jorge Triaca   /    CGT   /    Reforma laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO