Mundo Obrero

CONTRARREFORMAS

Reforma jubilatoria: 48 horas de paro en el Banco Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores del Banco Provincia definieron en rechazo a la reforma jubilatoria un paro por 48 horas desde mañana lunes.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 22:40

Como es de público conocimiento, las contrarreformas previsionales están planteadas tanto en la Anses como en las Cajas de la Provincia donde, en esta primera etapa quieren estafar a los compañeros del IPS y a los de la Caja de Jubilaciones del personal del Banco Provincia.

Cambiemos no cuenta con la mayoría ni en el Congreso Nacional ni en la Legislatura pero la oposición cómplice no hace más que permitir que se voten leyes que afectan a los trabajadores.

Al respecto Martín Pogliano de la agrupación Marrón explicó: “por eso no les tenemos ninguna confianza a la oposición, que borra con el codo lo que escribe con la mano. El jueves pasado la gente en la calle, frente al Congreso Nacional en la Ciudad y frente a la Legislatura en La Plata impidieron que se voten ambas leyes, soportando gases lacrimógenos, balas de goma y hasta una inusitada “caza de brujas” en la ciudad capital”.

Por esta razón los trabajadores del Bapro paramos lunes y martes. El
18 marchamos al Congreso Nacional en defensa de los jubilados del
Anses y el 19 vamos a la Legislatura para impedir nuevamente que se
vote la contrarreforma de nuestra caja de jubilaciones.

Por su parte Asociación Bancaria, miembro de la Corriente Federal llama sólo a un cese de tareas y cita a los bancarios a las 12 horas para marchar, sin decir explícitamente que adhiere al mediocre paro de 12 horas llamado por la CGT.

Por su parte Fabiana Sotelo de la agrupación Marrón Bancaria manifestó: “si paramos todos los bancos paramos la economía nacional, esa sería una enorme presión para que el Gobierno desista del ajuste a los jubilados. Por eso llamamos a
nuestro sindicato a recapacitar y extender a toda la banca las medidas de fuerza del Provincia”.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Banco Provincia   /    Reforma jubilatoria   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO