Juventud

HISTORIA

Reflexiones acerca de La Noche de Los Bastones Largos: opinan los protagonistas

En el marco de las jornadas de la UBA en conmemoración del 50 aniversario, entrevistamos a partícipes sobre los hechos del 29 de julio de 1966.

Demián Elizalde

Estudiante de FADU-UBA

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

Las jornadas fueron convocadas por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, lamentablemente su escasa participación, sobre todo de estudiantes, fue una muestra del poco interés de fomentar estos debates por parte del gobierno universitario. Ello transformó una oportunidad de acercar grandes reflexiones de este evento a solamente una imagen del pasado, como si no tuviera nada que aportar a los que hoy en día salimos a defender el presupuesto, el boleto educativo y las condiciones del trabajo docente.

El cierre de esta jornada fue con la presencia de ministros del gobierno de Mauricio Macri; Esteban Bullrich (Educación) y Pablo Avelluto (Cultura). Una forma cínica para culminar este homenaje junto con funcionarios que hablan de que en la UBA no falta plata y que a esta altura las consecuencias de la dictadura son irrelevantes , bastardeando a las generaciones que dieron pelea en los 60 y 70 y las que hoy salimos en defensa de la educación pública.

Entrevistas:

Silvia Braslavsky. Exestudiante y docente de la Facultad de Ciencias Exactas. Exiliada en La noche de Los Bastones Largos.

Oscar Reali. Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas en los 60, miembro de la corriente Humanista.

Inés Izaguirre. Docente FSOC-UBA, Investigadora Instituto Gino Germani.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO