Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Refinería Sudamericana: "Los vecinos sabemos que estas empresas son mafiosas y no brindan protección para sus obreros"

Los vecinos del Barrio 9 de Agosto de Quilmes, aledaño de la Refinería Sudamericana, enviaron su denuncia a La Izquierda Diario. Aseguran que la empresa promueve la propagación del virus por su negligencia y pone en riesgo a los obreros y al barrio. Exigen medidas de higiene y seguridad para la fábrica y para los vecinos.

Sábado 13 de junio | 12:39

Los vecinos del barrio aledaño a la refinería, en el distrito gobernado por Mayra Mendoza, nos comentan "estamos todos preocupados, somos un barrio de cuatro manzanas dónde viven varios trabajadores, sabemos que está empresa tiene fama de que siempre "arregla" con el municipio, con la gestion que este de turno" y agregan "estamos con miedo, porque la municipalidad dice que solo hay dos casos pero los trabajadores denuncian que hay por lo menos ocho, no hay información sería de parte de la empresa"

Te puede interesar: Refinería Sudamericana: la patronal miente y expone la salud de los trabajadores

"La empresa le mete miedo a los trabajadores, muchos no quieren hablar por miedo a perder el trabajo, no entendemos porque la gente trabajadora tiene que estar sufriendo una enfermedad que vino en avión y no en un carro de cartonero"

La empresa ha reconocido públicamente que hay cinco casos confirmados, pero los vecinos aseguran que "La municipalidad solo nos dijo que hay dos casos, pero sabemos que la patronal ayuda indirectamente al contagio, porque no cierra para una desinfección general. Nosotros no queremos ser otro barrio más que cierren por Covid-19"

Te puede interesar:Refinería Sudamericana: apoyo a los trabajadores que enfrentan la desidia patronal

"Todos sabemos que estás grandes empresas son mafiosas y comieras, que no brindan proteccion para sus obreros, por eso como vecinos nesecitamos una garantía no solo para los trabajadores que vienen en el barrio, sino para todos. En el barrio hay personas de alto riesgo, ancianos que corren riesgo con este virus. Los empresarios hacen valer sus ganacias cuando pierden y cuando ganan no se acuerdan de los obreros. Somos un barrio chico, y no queremos imaginar si nos contagiamos, todos nos cruzamos en los mismos negocios a comprar"

"Los vecinos del barrio 9 de Agosto queremos agradecer a La Izquierda Diario por el espacio y el tiempo que nos brindan"







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Buenos Aires   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO