Mundo Obrero

REPUDIABLE

Referentes de organismos de DD. HH. repudian el uso de la imagen de Santiago Maldonado y Julio López

En la fábrica Móndelez Pacheco exKraft carteles pegados anónimamente usaron la imagen de dos desaparecidos en democracia para atacar a los sectores opositores a la conducción gremial. Pérez Esquivel y Mirta Baravalle, entre otros, repudiaron.

María Victoria Moyano

Nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo - Referente del CeProDH

Viernes 6 de octubre | 10:17

Es una campaña y acusación absurda, porque como todo el mundo sabe los que cierran fábricas son los patrones con el aval del Gobierno y en la mayoría de los casos sus dirigentes sindicales amigos, como el caso de Rodolfo Daer en el caso de PepsiCo.

Lo más nefasto e inaceptable es utilizar la figura de desaparecidos por el Estado para hacer este tipo de campañas falaces que nada tienen que ver con los métodos ni los principios de la clase obrera.

Ante semejante hecho, desde el Ce.Pro.DH se impulsó una declaración en repudio a este hecho tan grave que organismos y personalidades de los DDHH se sumaron inmediatamente.

Por su parte hoy desde las 10:30 de la mañana trabajadores de PepsiCo realizarán una protesta en las puertas del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo n° 54, Lavalle 1268. En el lugar, se encuentra convocada una "audiencia de conciliación" en donde los trabajadores exigirán que se cumpla la medida cautelar que exige a la empresa su reincorporación.


Declaración en repudio

Repudiamos uso de la foto por la aparición con vida de Santiago Maldonado y Julio López para campaña contra los trabajadores.

En el día de ayer en la planta Pacheco de la ex Kraft, aparecieron carteles de la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado donde aparece la figura de Julio López, desaparecido hace ya más de una década.

En el afiche aparece López diciendo "Donde está PepsiCo", burlándose de la desaparición de personas y de los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo.

Así se utiliza la imagen de la desaparición de personas al tiempo que se lleva adelante una campaña donde se acusa a los que luchan contra el cierre de fábricas cuando la realidad demuestra que los responsables del cierre y de los 600 despidos en PepsiCo, así como de los más de 8000 despidos en el gremio de la alimentación son la empresa, Daer y la lista Verde de Alimentación.

Repudiamos enérgicamente este tipo de campañas donde se utiliza la desaparición forzada de personas por parte del Estado para atacar la organización de los trabajadores.

Es inadmisible que se pretenda utilizar la imagen de desaparecidos por el Estado para hacer campañas macartistas contra los trabajadores y trabajadoras que pelean contra los cierres de fábricas y contra los despidos.

Desde el Ce.Pro.DH llamamos a repudiar esta atrocidad que no puede ser admitida por los que luchamos por los derechos humanos y por los derechos de los trabajadores y el pueblo pobre.

Primeras firmas:

Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

SERPAJ

Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

María Victoria Moyano, Nieta Restituída por Abuelas de Plaza de Mayo e integrante del Ce.Pro.DH

JorgeTurco Sobrado, ex detenido desparecido sobreviviente e integrante del Ce.Pro.DH

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Raquel y Jorge Witis, padres de Mariano, asesinado por la policía bonaerense

Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte

Comisión por la Memoria de San Martín

Carlos Propato, ex trabajador sobreviviente de Ford y querellante en la causa Ford.

Carlos Emiliano Oroño, Hijo de desaparecidos. Trabajador de Fate y miembro de la Lista Granate del Neumático






Temas relacionados

PepsiCo   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO