Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Referente de la izquierda argentina apoya el derecho a decidir de Catalunya

Mediante un video de Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda (FIT), la izquierda argentina condena la represión del Estado español y apoya desde el otro lado del Atlántico el derecho del pueblo catalán a decidir sobre su futuro.

Sábado 30 de septiembre | 10:15

Así lo manifiesta en un video publicado en su cuenta de Twitter Nicolás del Caño, excandidato a Presidente y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Del Caño ya fue diputado por el FIT y aspira a ingresar nuevamente en el parlamento argentino en las elecciones que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

“El gobierno del PP, de Rajoy, junto al PSOE y la monarquía han lanzado una feroz represión y ofensiva en contra del pueblo catalán. Por eso desde el FIT y el PTS repudiamos este intento antidemocrático para que no se pueda votar en el referéndum por la independencia de Catalunya”, asegura Del Caño en el video, en el cual manifiesta también su apoyo a “la toma de la universidad de Barcelona y la huelga que han convocado los trabajadores”, en referencia a la huelga general convocada para el día 3 de octubre por la izquierda sindical.

El candidato a diputado nacional por el FIT termina su breve declaración diciendo que “no hay que confiar en el gobierno catalán sino en las fuerzas del pueblo trabajador de todo el Estado español para que verdaderamente se conquisten todas sus reivindicaciones”.

Del Caño es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), impulsor del Frente de Izquierda (junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista), principal organización de la izquierda argentina, que en las últimas elecciones primarias realizadas en el mes de agosto cosechó casi 1 millón de votos en todo el país.

El PTS es integrante junto a una decena de organizaciones de izquierda en diversos países del mundo de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI). La red internacional de diarios digitales La Izquierda Diario, con presencia en 11 países y 6 idiomas, es impulsada por esta organización, de la cual forma parte en el Estado español la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT).






Temas relacionados

Argentina   /   Frente de Izquierda   /   Referendum en Catalunya   /   Nicolás del Caño   /   PTS   /   Catalunya   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO