Sociedad

CRISIS SANITARIA

Referente LGTBI de Jujuy denuncia al Gobierno por abandono de persona

Jorge Wierna es referente de la Asociación Civil NOA Diversa y de la FALGBT, necesita iniciar urgentemente un tratamiento oncológico de radioterapia y quimioterapia, pero en el marco de la crisis del sistema de salud no puede acceder a turnos en el Hospital Pablo Soria. En su cuenta de Facebook denuncia la "triste realidad de quienes necesitamos de un buen Sistema de Salud Pública".

Verónica Valdez

@valveritos

Martes 27 de octubre | 15:13

Jorge Wierna es referente de la Asociación Civil NOA Diversa y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), necesita iniciar urgentemente un tratamiento oncológico de radioterapia y quimioterapia, pero en el marco de la crisis del sistema de salud no puede acceder a turnos en el Hospital Pablo Soria.

El Hospital Pablo Soria es "el único de alta complejidad de la Provincia, que atendía todas las especialidades", remarca Jorge en diálogo con este medio.

En su cuenta de Facebook denuncia la "triste realidad de quienes necesitamos de un buen Sistema de Salud Pública", y responsabiliza al Estado y Gobierno provincial de la crítica situación en que se encuentra el sistema de Salud pública por las políticas de vaciamiento y desfinanciamiento, agudizados en contexto de pandemia.

Mientras Gerardo Morales gasta millones en campañas publicitarias tratando de mostrar que su gobierno dio una "batalla épica" contra el covid-19, lo cierto es que no sólo en materia de atención a la pandemia la gestión sanitaria de su gobierno ha sido desastrosa, sino que con los limitados recursos y en condiciones de extrema precarización de las y los trabajadores de la salud producto de décadas de políticas neoliberales, el sistema de salud público del que depende el 50% de la población se encuentra aún más diezmado y deja a su suerte a miles de personas que, como Jorge, requieren asistencia sanitaria.

Reproducimos la denuncia de Jorge:

Morir peleando, antes que darse por vencido!
Esa es la triste realidad de quienes necesitamos de un buen Sistema de Salud Pública, cosa que no existe ya en Jujuy, por falta de Políticas Públicas que garanticen nuestros Derechos y una buena calidad de vida!

Cansado de andar peleando y hasta rogando para conseguir turnos, esperar y ver cómo mi salud se deteriora y el dolor se hace insoportable física y anímicamente, duele y da mucha bronca e impotencia, no poder ver a un/a Oncóloga/o en Hospital Pablo Soria, por falta de profesionales, ya que muchxs renunciaron, y los pocos/as que quedaron están enfermos de covid, y por suspensión de los turnos.

Esto es ni mas ni menos abandono de personas y violación a un Derecho básico como lo es la Salud ¿Dónde denunciamos? ¿A quién? Si el mismo Estado, al gobernador, ni al Ministro de Salud le importo jamás la Salud de lxs jujeñxs?

El Turismo, la apertura de los Cines, Teatros, Shopping, etc., son más importantes que la vida misma del ser humano, cosas que quienes no les alcanza ni para comer no pueden acceder ni darse esos lujos...

Si me tengo que morir, será peleando y si eso implica hacer una Denuncia Pública y Judicial, así muera en el intento, lo haré ¡Esto no da para más! INVITO a todas las personas que estén atravesando por la misma situación se comuniquen conmigo para hacer una DENUNCIA Colectiva con el apoyo de todas las Organizaciones de Derechos Humanos de Jujuy y el país!

Teléfono de Contacto: 3884339855 Jorge Eduardo Wierna

Morir peleando, antes de que se dé cuenta por vencido! Esa es la triste realidad de ...

Publicado por Martes, 27 de octubre de 2020







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Gerardo Morales   /    Hospital   /    Jujuy   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO