Internacional

REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Referéndum: represión y resistencia en Cataluña

A las 9:00 horas empezó la represión por parte de la policía nacional y la Guardia Civil, para desalojar colegios, llevarse las urnas e impedir el referéndum independentista.

Domingo 1ro de octubre | 10:56

Desde la mañana de este domingo comenzó a desplegarse en toda la ciudad de Barcelona y otras localidades un gran operativo represivo por parte de las fuerzas policiales enviadas desde todo el Estado español con el fin de impedir por la fuerza el referéndum independentista catalán.

Las imágenes son increíbles: mujeres mayores golpeadas, niñas y jóvenes tironeadas por la policía para sacarlas de las escuelas, cientos de policías antidisturbios secuestrando urnas y cargando contra los vecinos que resisten pacíficamente.

Salvador Lou de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras e IzquierdaDiario.es habla desde el colegio Torrent d’en Melis en #ReferendumCatalan

Los 17.000 guardias civiles y policías nacionales que desde hace una semana están concentrados en los puertos de Barcelona han comenzado a actuar. La orden es clara: imponer por la fuerza que no se pueda votar.

En las redes sociales y en los grupos de Whatsapp llegan las alertas desde diferentes escuelas. En la redacción de Izquierda Diario estamos recibiendo mensajes, fotos y videos de activistas desde diferentes puntos, avisando de las cargas policiales.


Una mujer cuya foto con la cabeza rota por la policía recorrió las portadas de los diarios de todos el mundo acaba de ejercer su voto en Barcelona.


Los bomberos de Barcelona se solidarizan en diferentes colegios electorales donde miles de personas están defendiendo las votaciones desde primera hora.

Los bomberos, acompañados también por compañeros del País Vasco, se han dirigido al colegio Torrent d’en Melis en el barrio del Guinardó de Barcelona para seguir garantizando la votación. Su llegada ha sido recibida por una multitud de personas que están haciendo cola para votar y con gritos de “Votarem, votarem”.

Tras el despliegue represivo por parte de las fuerzas policiales por toda la ciudad con el fin de cerrar con brutalidad todos los colegios electorales y reventar el referéndum, se prevé que unidades de la Policía Nacional acuda en breves momentos a la escuela Torrent d’en Melis donde están ahora mismo los bomberos y procedan al desalojo.


Más imágenes de la represión






Temas relacionados

Estado español   /    Referéndum   /    Cataluña   /    Referendum en Catalunya   /    Barcelona   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO