Política Estado Español

REPRESIÓN

Referéndum 1-O: cargas policiales, heridos y resistencia en Catalunya

A las 9:00 horas empezó la represión por parte de la policía nacional y la Guardia Civil, para desalojar colegios, llevarse las urnas e impedir el referéndum.

Domingo 1ro de octubre

Desde esta mañana comenzó a desplegarse en toda la ciudad de Barcelona y otras localidades un gran operativo represivo por parte de las fuerzas policiales enviadas desde todo el Estado español con el fin de reventar el referéndum catalán.

Las imágenes son increíbles: mujeres mayores golpeadas, niñas y jóvenes tironeadas por la policía para sacarlas de las escuelsa, cientos de policías antidisturbios secuestrando urnas y cargando contra los vecinos que resisten pacíficamente.

Los 17.000 guardias civiles y policías nacionales que desde hace una semana están concentrados en los puertos de Barcelona han comenzado a actuar. La orden es clara: imponer por la fuerza que no se pueda votar.

En las redes sociales y en los grupos de Watsap llegan las alertas desde diferentes escuelas. En la redacción de Izquierda Diario estamos recibiendo mensajes, fotos y videos de activistas desde diferentes puntos, avisando de las cargas policiales. Seguiremos cubriendo en directo. Si tienes información para hacernos llegar, envíala a Izquierda Diario, por Twitter o Facebook.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Cataluña   /   Referendum en Catalunya   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO