Juventud

Reducen los cupos de inscripción en terciario de San Martín

Los cupos de inscripción para las carreras de inicial y primaria pasaron de 120 a 45 estudiantes, el centro de estudiantes kirchnerista no convoca a asamblea y le da tregua al gobierno de Vidal.

Solange Luna

Estudiante terciaria - San Martín

Sábado 3 de diciembre de 2016 | 22:10

El terciario 113 de San Martín atravesó un año plagado de problemas, una mudanza a un edificio no habilitado que termino en que solo 6 cursos de los 24 que existen pudiesen estudiar ahí. El resto de las cursadas terminó dividido en cinco sedes.

La apertura de las inscripciones para el ciclo lectivo 2017 dejó en evidencia un gravísimo problema, los espacios del edificio nuevo son menores a la capacidad de los estudiantes del instituto, entonces la alternativa que encontró el gobierno de Vidal fue reducir a un tercio la inscripción para que puedan entrar en las aulas.

El jueves 1 de diciembre comenzó la inscripción con largas colas para los pocos cupos que hay, el terciario 113 de San Martín es uno de los más importantes de la provincia, con 6 carreras y más de 1300 estudiantes.

La Izquierda Diario habló con Matías Verzi vocal por la minoría del centro de estudiantes y militante de la Juventud del PTS . “Esta situación la venimos denunciando desde que se realizó la mudanza a un edificio que no estaba habilitado y que iba a entrar la mitad de estudiantes que el profesorado tenia. El abandono a los terciarios viene desde hace años, el gobierno de Scioli no invirtió un solo peso, y Vidal profundiza la crisis en la educación de la provincia…” “La única manera de enfrentar estos ataques a la educación es organizándonos de manera independiente de el macrismo y el Kirchnerismo en San Martín que ya demostraron lo que pueden dar. Desde el PTS en el frente de izquierda exigimos a la conducción del centro de estudiantes Kirchnerista una asamblea para decidir un plan de lucha que no deje pasar los ataques de Vidal”







Temas relacionados

Partido de San Martín Gran Buenos Aires   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO