Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Temer eleva el déficit fiscal: ¿quién paga la deuda pública?

17 de agosto de 2017 |

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer salva su pellejo en Diputados con la compra de votos

3 de agosto de 2017 | Con 264 votos que rechazan la denuncia de corrupción pasiva contra Michel Temer, la Cámara de Diputados le dio una victoria al presidente golpista. A favor de la continuidad de la investigación (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer batalla contra el reloj para salvar su pellejo en el Congreso

2 de agosto de 2017 | Este miércoles la Cámara de Diputados brasileña pondrá a votación la denuncia que pesa contra el presidente Temer de corrupción pasiva.

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Brasil: se desploma la confianza en el presidente Temer

1ro de agosto de 2017 | El jueves pasado se divulgó el Índice de Confianza Social (ICS), que mide la confianza de la población en las instituciones nacionales.

EMPLEO EN BRASIL

Desempleo, más informalidad y cargas al salario del trabajador en Brasil

29 de julio de 2017 | En el marco de un desempleo de dos dígitos y creciente informalidad, se esperan anuncios de nuevas medidas antiobreras por parte del gobierno golpista de (...)

#PEPSICOENLUCHA

[GALERIA] Pão e Rosas de Brasil se solidariza con las trabajadoras de PepsiCo

28 de julio de 2017 | En medio de la segunda jornada de lucha contra el cierre de PepsiCo y el despido de 600 trabajadoras y trabajadores, las mujeres de Pão e Rosas expresaron su solidaridad en las redes (...)

REFORMA LABORAL EN BRASIL

La reforma laboral aprobada en Brasil legaliza el trabajo esclavo en el campo

14 de julio de 2017 | Para saciar la sed de ganancias de los patrones agrarios, la reforma laboral estipuló que el “empleado rural” no necesariamente tiene que ser remunerado por salario. De esta manera, legaliza la (...)

EL JUEZ QUE CONDENÓ A LULA

Sergio Moro, el juez entrenado en EE.UU. que dice ser imparcial y no tener intereses

12 de julio de 2017 | Quién es Sergio Moro, el juez que acaba de sentenciar al expresidente brasileño Lula a más de 9 años de prisión en primera instancia.

REFORMA LABORAL EN BRASIL

El Senado brasilero aprobó la reforma laboral antiobrera de Temer en una sesión escandalosa

12 de julio de 2017 | El proyecto de ley modifica que más de cien derechos laborales fue aprobado este martes y espera sanción presidencial. La prevalencia de la negociación sobre la legislación entre sus principales (...)

BRASIL

Denuncian a Temer ante el Tribunal Supremo por corrupción pasiva

27 de junio de 2017 | El fiscal general Rodrigo Janot acusó al presidente golpista Michel Temer de actuar en connivencia con el senador Rodrigo Loures en crímenes relatados por Joesley Batista. Temer entra a la historia (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

El PT busca un acuerdo con el PSDB por elecciones directas

20 de junio de 2017 | El PT pretende ampliar el campo político de las elecciones directas usando las movilizaciones populares para cerrar un acuerdo con el PSDB, afirmó el diputado del PT, Carlos (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Comisión del Senado brasileño aprueba la enmienda que habilitaría la elección directa

1ro de junio de 2017 | El proyecto aprobado en Comisión del Senado el miércoles por unanimidad deberá ser aprobado por el pleno del Senado y la Cámara de Diputados.

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer tuvo que dar marcha atrás en convocar al Ejército para reprimir

25 de mayo de 2017 | Por medio de una edición extraordinaria del Diario Oficial, el presidente Michel Temer retrocedió de la convocatoria del ejército a las calles, frente a la repercusión bastante negativa de la (...)

REPRESIÓN EN BRASILIA

Temer convocó al Ejército para reprimir manifestación por primera vez desde la dictadura

25 de mayo de 2017 | Se trata de una medida extremadamente autoritaria del presidente golpista y ya genera crisis en el gobierno.

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

#28A: los trabajadores paralizan las principales ciudades de Brasil

28 de abril de 2017 | Las imágenes que los grandes medios no quieren mostrar. Una huelga histórica que paralizó las principales ciudades del país.

URGENTE BRASIL

[VIVO] Policía reprime a huelguistas en San Pablo y Río de Janeiro

28 de abril de 2017 | La policía de San Pablo reprimió brutalmente a los manifestantes que cortaban calles en la zona oeste. En Río de Janeiro la policía reprimió a los trabajadores que cortaban el puente (...)

BRASIL - HUELGA GENERAL

San Pablo: trabajadores del Metro, trenes y ómnibus se suman a la huelga general

28 de abril de 2017 | San Pablo amaneció paralizada. La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CTPM) informó que no tiene condiciones para hacer funcionar el “cronograma de (...)

#28A HUELGA GENERAL

Recife: la mayor capital del nordeste de Brasil amanece paralizada

28 de abril de 2017 | La jornada de huelga general contra las reformas y ataques del gobierno de Temer afectan a las principales ciudades del país. Recife amaneció desierta, afectando a la mayor capital del (...)

BRASIL HUELGA #28A

Combativo bloqueo del puente Río-Niterói por jornada de huelga en Brasil

28 de abril de 2017 | Uno de los principales accesos a la ciudad de Río de Janeiro fue completamente bloqueado desde la mañana de este viernes, en la jornada de huelga contra los ataques de (...)

CONTRA LAS REFORMAS DE TEMER

#28A: Brasil vive la huelga general más importante en décadas

28 de abril de 2017 | Hay piquetes, corte de calles y rutas en diversas ciudades. En Sao Paulo y Río hubo represión. La clase trabajadora enfrenta el ajuste de las patronales y el Gobierno golpista de (...)

HUELGA 28 DE ABRIL

[VIDEO] Brasil: los trabajadores se preparan para un paro histórico

26 de abril de 2017 | El día 28 puede ser un día histórico para la clase trabajadora. Una de las mayores paralizaciones de las últimas décadas. Por eso es preciso preparar una huelga general hasta tirar a Temer y todas sus (...)

REFORMA LABORAL

Diputados brasileros apuran la aprobación de la reforma laboral antiobrera

20 de abril de 2017 | La reforma laboral impulsada por el gobierno golpista pretende terminar con la legislación laboral haciendo primar los acuerdos entre las patronales y las burocracias sindicales. Sigue la reforma (...)

31M - JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL

Brasil: miles en las calles contra los ataques de Temer

1ro de abril de 2017 | Este 31 de marzo miles salieron a las calles del país realizando manifestaciones y bloqueos contra las reformas del gobierno. Esa misma noche, Temer sancionaba la tercerización (...)

BRASIL

Temer sanciona la ampliación de la tercerización laboral

1ro de abril de 2017 | El presidente a última hora de este viernes sancionó el proyecto de ley (PL 4302), que permite la tercerización ampliada a todas las actividades. Hay que imponer un plan de lucha para (...)

Más publicaciones