Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Liberaron a Temer entre disputas en el régimen político

26 de marzo | El expresidente Michel Temer dejó, en la noche del lunes, la superintendencia de la Policía Federal en Rio de Janeiro, donde se encontraba preso desde el jueves (...)

CRISIS DE RÉGIMEN DE BRASIL

Dos métodos para la misma política: atacar las condiciones de vida de los trabajadores brasileños

23 de marzo | La prisión del expresidente golpista Michel Temer tiró más leña al fuego a los conflictos entre instituciones en el vecino país.

BRASIL

¿Quién mandó matar a Marielle Franco?: se realizan actos en todo Brasil

14 de marzo | A un año de la ejecución de Marielle Franco, resonará en las calles el reclamo para que se investigue hasta encontrar a los autores intelectuales del crimen.

¿QUIÉN MANDÓ A MATAR A MARIELLE?

A un año de su asesinato, ¡Marielle Franco, presente!

14 de marzo | El 14 de marzo de 2018 Marielle Franco fue brutalmente asesinada junto a Anderson Gomes, quien manejaba el coche por las calles de Rio de Janeiro. Marielle, mujer negra, lesbiana, oriunda de la (...)

UN AÑO SIN MARIELLE FRANCO

Mônica Benicio: “Justicia por Marielle habrá cuando estemos en una sociedad más justa e igualitaria"

14 de marzo | La esposa de la concejala de izquierda asesinada en Rio de Janeiro expresó así su perspectiva en una de las tantas entrevistas que concedió a los medios.

MARIELLE FRANCO

Brasil: detienen a miembros de la Policía sospechosos de asesinar a Marielle Franco

12 de marzo | A dos días de cumplirse un año del crimen arrestaron al supuesto asesino. El otro detenido por el crimen, reside en el mismo predio donde vivió Jair Bolsonaro.

8M EN BRASIL

Brasil: miles de mujeres en las calles contra los ataques de Bolsonaro

9 de marzo | Decenas de miles marcharon en las principales capitales del país y mostraron que hay fuerza para enfrentar al gobierno de Bolsonaro.

CARNAVAL 2019

Millones de personas repudiaron a Bolsonaro en el carnaval

6 de marzo | En decenas de ciudades, millones de personas festejaron el Carnaval al tiempo que cantaron y gritaron en repudio al presidente ultraderechista y racista.

BRASIL

La destitución de Bebianno debilita los lazos entre Bolsonaro y sus aliados parlamentarios

21 de febrero | El escándalo que terminó con la salida del secretario General de la Presidencia generó cortocircuitos entre Bolsonaro y sus aliados en el Congreso ¿qué consecuencias puede (...)

DESPIDOS EN BRASIL

Brasil: Ford cerrará su planta de San Bernardo y dejará 2.800 metalúrgicos en la calle

21 de febrero | La automotriz imperialista anunció este martes que cerrará sus operaciones en la planta de São Bernardo do Campo, en el ABC paulista.

SIGUE EL AJUSTE EN BRASIL

Bolsonaro presentó en el parlamento su reforma previsional antiobrera

21 de febrero | Con la reforma jubilatoria presentada este miércoles por el gobierno, muchos trabajadores morirán sin poder jubilarse.

DERECHO A HUELGA EN BRASIL

La Justicia brasileña prohibió las huelgas contra las privatizaciones

14 de febrero | Un fallo del Tribunal Superior del Trabajo este lunes declaró “abusivas” las huelgas contra las privatizaciones. El partido judicial, otra vez al servicio de la entrega de las empresas estatales y (...)

Policía reprime a trabajadores en un acto en San Pablo

7 de febrero | Profesores realizaron un acto frente a la sede del gobierno fueron violentamente reprimidos por la policía militar de Doria

REFORMA DENTRO DE LA REFORMA

Bolsonaro quiere meter por la ventana de la reforma previsional una nueva reforma laboral

7 de febrero | Sobre llovido, mojado. Se empiezan a conocer las propuestas de reforma previsional del nuevo gobierno. Los principales blancos: mujeres, negros, jóvenes y la diversidad (...)

BRASIL

Temporal en Río de Janeiro: al menos 5 muertes y destrucción son fruto de la negligencia del alcalde Crivella

7 de febrero | La lluvia de este miércoles inundó la ciudad arrastrando árboles, postes y lo que había en su camino. La falta de obras públicas son la causa de tanta destrucción.

CRIMEN DE LA MINERA VALE EN BRASIL

Acusan a la minera Vale de impedir la llegada de ayuda a Brumadinho

28 de enero | Ya son 58 personas muertas y al menos 305 desaparecidas confirmadas por el aluvión provocado por la rotura de una represa de la minera Vale en la ciudad brasileña de (...)

JEAN WYLLYS SE VA DE BRASIL

Amenazado de muerte, diputado de la izquierda brasileña se va del país

25 de enero | El diputado nacional del PSOL Jean Wyllys, elegido por tercera vez por el Estado de Rio de Janeiro, anunció este jueves que dejará su mandato y se irá de Brasil. En una entrevista realizada por el (...)

BRASIL

La primera semana de Bolsonaro: 50 medidas para una guerra contra los trabajadores

7 de enero | En la primera reunión de Gabinete, Bolsonaro anunció un paquete de 50 medidas de ataque a los trabajadores. La central es la reforma previsional. Cuál es el rol de la oposición, las direcciones (...)

ASUNCIÓN DE BOLSONARO EN BRASIL

Gabinete de terror: los elegidos de Bolsonaro para dirigir la guerra contra los trabajadores

2 de enero | Conocé el perfil político de los 20 nombres que compondrán el gabinete de Jair Bolsonaro, sus principales propuestas y los crímenes de los que están acusados.

BRASIL

Un nuevo paso en el autoritarismo judicial contra la libertad de Lula

20 de diciembre de 2018 | El juez Días Toffoli, acató el recurso de Raquel Dodge contra la posibilidad de liberación de todos los presos con condena en segunda instancia.

BRASIL

A días de irse, Temer decreta despidos y extinción de empresas estatales

4 de diciembre de 2018 | El viernes pasado, el golpista Michel Temer firmó un decreto que facilita el despido de empleados de empresas públicas "en extinción", producto de la política de su (...)

BRASIL

Miles marcharon contra Bolsonaro en San Pablo y fueron reprimidos

31 de octubre de 2018 | A solo dos días del triunfo del ex capitán en unas elecciones manipuladas por el poder judicial y las fuerzas armadas, miles de personas se manifestaron en San Pablo y otras (...)

BRASIL

Bolsonaro pide a estudiantes que graben sus clases para poder perseguir y procesar a profesores

31 de octubre de 2018 | Bolsonaro llamó a los estudiantes brasileños a filmar a profesores que consideren estar "adoctrinando" a los alumnos en el aula. En respuesta a un partidario, Bolsonaro afirma tener una (...)

BRASIL

Bolsonaro y Temer quieren aprobar juntos la reforma jubilatoria

30 de octubre de 2018 | Bolsonaro se reunirá con el presidente golpista esta semana. Buscan facilitar en el Congreso la aprobación de la reforma para este año.

Más publicaciones