Internacional

POR UNA INTERNACIONAL DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

Red Internacional: 5 idiomas, 11 diarios, una misma voz

En 2014 nuestra corriente internacional impulsó la primera Red Internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial. Hoy la componen 11 diarios en 5 idiomas, con más de 50 millones de visitas desde su lanzamiento.

Miércoles 5 de abril | 00:00

Lea completo el suplemento "Construyamos un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista"

El 2014 nuestra corriente internacional impulsó la primera Red Internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial. Hoy la componen 11 diarios en 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés y alemán, además de una sección en turco). Desde su lanzamiento hemos recibido más de 50 millones de visitas, con un promedio de 750 mil semanales. Rápidamente los distintos diarios han ganado reconocimiento y han conquistado un espacio dentro de la vida política de cada uno de los países donde actúan.

Creemos que esta Red Internacional representa una novedad histórica para la izquierda. Los grandes revolucionarios internacionalistas del siglo XX no tenían los medios técnicos disponibles para pensar y realizar una empresa como la que podemos proponernos en la actualidad: un diario internacional que todos los días esté a disposición de los millones de lectores en cinco idiomas simultáneamente, combinando esfuerzos de organizaciones de diferentes países, con contenidos de la más amplia variedad.

La Red de diarios digitales es para nosotros un “organizador colectivo” internacional. Cada diario busca expresar y fortalecer un proyecto político ambicioso: la construcción de partidos revolucionarios, la fusión con los sectores avanzados de la clase trabajadora y la juventud, y la lucha por la reconstrucción de la Cuarta Internacional. Concebimos la Red como una herramienta para desarrollar una agitación sistemática desde las ideas y el programa marxismo revolucionario, para el debate en la izquierda, para dialogar cotidianamente con miles de trabajadores, jóvenes y mujeres.

El objetivo es aumentar la influencia de los revolucionarios en la clase trabajadora como parte de la batalla cotidiana por poner en pie una izquierda revolucionaria arraigada en la clase obrera y la juventud de diversos países. Busca cumplir un papel de vanguardia, expandiendo las posibilidades de nuestras organizaciones y la unidad internacionalista necesaria para luchar seriamente contra el capitalismo imperialista y construir una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, sin opresores y sin oprimidos.

Red Internacional La Izquierda Diario






Temas relacionados

IzquierdaDiario.es   /    Left Voice   /    Révolution Permanente   /    La Izquierda Diario México   /    MIRS-CI   /    La Izquierda Diario   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO