Política

PODER JUDICIAL

Recusación de Otranto: familia de Santiago preocupada por los “argumentos desechados”

A través de su sitio web manifestaron que celebran la resolución de la Cámara de Comodoro Rivadavia pero cuestionan que no se aceptaran varias razones de peso.

Viernes 22 de septiembre de 2017 | 17:26

Foto Emmanuel Fernández

Tras conocerse la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia sobre el apartamiento de Guido Sebastián Otranto como juez al frente de las causas por habeas corpus y por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la familia del joven emitió un escueto comunicado analizando el fallo.

El texto completo del comunicado se reproduce a continuación.

“La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó al Dr. Guido Sebastián Otranto como juez del habeas corpus a favor de Santiago como de la causa penal por la desaparición forzada.

Solo tuvo en cuenta las expresiones públicas del Dr. Otranto vertidas al diario La Nación publicadas el 17 y 18 de septiembre del corriente.

Sin embargo para la Cámara no hubo ‘parcialidad subjetiva’ contra la comunidad mapuche como así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Esta resolución si bien la celebramos nos preocupa los argumentos desechados.

Asumirá el Dr. Lleral Juez Penal de Rawson, con dedicación exclusiva por 60 días, si la Corte Suprema lo permite.

Esperamos ahora saber la verdad, encontrar a Santiago y a los responsables materiales e intelectuales de su desaparición”.







Temas relacionados

Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Guido Otranto   /    Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Comodoro Rivadavia   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO