ABORTO

Rector Sánchez (UC) busca cuadrar al gobierno contra nuevo Reglamento de Objeción de Conciencia

Reactivando la agenda contra el aborto, Sanchez salió a tensionar al gobierno por el Reglamento que cuestionó Contraloría hace cerca de un mes.

Martes 3 de julio

Siendo uno de los principales agentes, y organizadores de la derecha en el combate contra el aborto, el rector de la Pontificia Universidad Católica se irguió ante gobierno por el proyecto presentado en torno al nuevo Reglamento de Objeción de Conciencia.

El rol de Contraloría

Recordemos que el primer reglamento de objeción de conciencia fue objetado por Contraloría por ser ilegal, dado que los establecimientos privados (recordemos el gran negociado de la salud en Chile) no se pueden negar a practicar abortos en las tres causales si reciben recursos del Estado.

Ante esto, el segundo reglamento presentado por el gobierno que corrige esto, puso en alerta a uno de los principales instigadores contra el aborto, amenazando con incluso llevar el asunto al antidemocrático Tribunal Constitucional.

La derecha en guardia

Buscando volver a posicionar el debate contra el aborto, saliendo a medir fuerzas, y encontrar aliados; es que la derecha ya siente en el aire, como comienza a llegar a Chile la demanda por Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que viene a superar el tímido Aborto en tres causales que negocio la ex Nueva Mayoria, con la Derecha.

Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Los pañuelos verdes que sacuden al país del Papa por el aborto legal, comienzan a aparecer en Chile, y la derecha, la iglesia y los empresarios se preparan para detener la confianza que la lucha en Argentina pueda imprimirle a un movimiento de mujeres que en Chile busca la forma de articularse para enfrentar la violencia que sufren las mujeres, en especial las mujeres trabajadoras y pobres.

sEs por esta razón que este lunes el Partido de Trabajadores Revolucionarios votó en su V Congreso impulsar una gran campaña por el aborto, legal. En ese sentido, señalan que ven una gran potencialidad en la energía del movimiento de mujeres, porque "puede empapar a la clase trabajadora, que son la mayoría. Si las trabajadoras toman el ejemplo del movimiento de mujeres en Argentina de confiar en sus propias fuerzas, pueden alentar a sus compañeros de clase para hacer realidad el derecho a abortar en hospitales públicos como alguna vez lo hicieron en el Barros Luco antes de la dictadura".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO