Sociedad

SANTIAGO DEL ESTERO

Recta final de un juicio histórico

Se leyeron los alegatos en el juicio por el asesinato del campesino Cristian Ferreyra. La semana que viene se conocería la sentencia.

Chelo

Colaborador ID Estudiante Comunicación - UBA

Viernes 5 de diciembre de 2014 | Edición del día

Esta semana comenzó la etapa de los alegatos en el juicio por el asesinato del campesino y militante del Mocase, Cristian Ferreyra. Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en pedir la pena de prisión para todos los acusados.

Los fiscales Guillermo Lozano y Ana María González Ruiz pidieron 14 años y seis meses de prisión efectiva por ser el autor material del hecho, para Javier Juárez, quien confesó durante el juicio haber disparado contra Ferreyra. Además de ser el responsable de herir con arma de fuego a César Godoy el mismo día del hecho. Para el empresario Jorge Ciccioli, pidieron solo 5 años de prisión como partícipe secundario.

Por otro lado solicitaron dos años de prisión por amenazas y abuso de armas para el resto de los acusados, que formaban parte de la patota para-policial contratada para amedrentar a los campesinos.

La querella que representa a la familia de Ferreira y su compañero Godoy, se diferenciaron al pedir 25 años de prisión para Juárez y 16 años para Ciccioli. Cabe recordar que los abogados del Mocase En paralelo, presentaron demandas civiles en concepto de indemnizaciones por un total 1.900.000 pesos por los daños causados a sus representados.

En su turno, los abogados defensores, Hugo Frola y Miguel Angel Torres hicieron su parte. El primero pidió la nulidad de los alegatos tanto de la fiscalía como de la querella. Mientras que el segundo, que defiende a Ciccioli cuestiono que la querella haya insistido en involucrar a su cliente para intentar conseguir un resarcimiento económico para los familiares de las víctimas y politizar la causa.

De esta forma, el juicio que hizo visible la problemática en torno a la propiedad de la tierra entra en la recta final y se espera que la sentencia sea dictada la semana que viene.







Temas relacionados

Cristian Ferreyra   /    MOCASE-VC   /    Juicio   /    Pueblos originarios   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO