Economía

CONTRIBUCIONES PATRONALES

Recorte de impuestos, otra medida de Cambiemos para beneficiar a los empresarios

Al final de la semana previa a las PASO, el Gobierno dio un nuevo gesto a los empresarios prorrogando por 12 meses la reducción o quita de las contribuciones patronales a quienes tomen empleados.

Viernes 11 de agosto | Edición del día

Este viernes a través del decreto 638/17 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó una segunda prórroga por 12 meses del actual régimen de contratación. Es decir, el ultima día de la semana previo a las elecciones del domingo desde Cambiemos sumaron un nuevo gesto al sector empresarial.

La medida contenida en el artículo 30 de la ley 26940, implica que por cada nuevo empleado que se sume a la actual plantilla de una empresa de hasta 80 empleados, se le otorga al empresario el beneficio por 24 meses de la eliminación y/o quita de las contribuciones.

Esta segunda prórroga vale desde el 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018. El motivo dela misma radica según el decreto sancionado por el ejecutivo, en “que se ha comprobado la continuidad e incremento en la utilización de los beneficios otorgados por la mencionada ley desde su entrada en vigencia, aumentando las posibilidades de la contratación regular de los trabajadores”.

Los beneficios para las Pymes con hasta 15 trabajadores que contraten empleados será la exención por 12 meses del pago de las contribuciones patronales, mientras los restantes 12 meses pagarán el 25 % del impuesto.

Mientras que las empresas de hasta 80 trabajadores que contraten empleados pagarán por 24 meses el 50 % de las contribuciones patronales.

En ambos casos quedan excluidas del beneficio las contribuciones con destino a las obras sociales y las cuotas de las ART.

Tal como el comportamiento del dólar en la última semana puede explicarse en parte por los efectos de la contienda electoral del domingo, la prorroga a las contribuciones patronales seguramente está impulsada en parte por el clima electoral.

Te puede interesar: Dólar caliente: superó los $ 18,05 a pesar de histórica intervención del Central

En ese sentido el viernes por la mañana el presidente Mauricio Macri decía en declaraciones con la Radio La Red que: "Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PYMES sienten una presión insoportable”.

Y admitió que durante los primeros seis meses de su gobierno "se destruyeron empleos", atribuidos al "por el sinceramiento de la economía". Léase, son consecuencia de la política de ajuste y anti obrera que lleva adelante el macrismo.

Te puede interesar: La economía en las PASO: ¿qué plantean Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País?






Temas relacionados

Cambiemos   /    Impuestos   /    Empleo   /    Macrismo   /    Ajuste   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO