Política

FRENTE DE IZQUIERDA 2017

Recorrida en Lanús: "Los jóvenes bancamos a Nicolás del Caño”

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, recorrió junto a los locales, el paseo peatonal 9 de Julio para difundir las ideas de la izquierda. Decenas de simpatizantes mostraron afinidad con la propuesta de reducción de la jornada laboral y exaltaron la presencia del candidato junto a los despedidos de PepsiCo.

Domingo 30 de julio | 14:05

El centro de Lanús se encendió con la concurrencia de jóvenes y trabajadores militantes y simpatizantes que recorrieron con Nicolás del Caño, el paseo peatonal. Caminando junto a las candidatas locales, Magadalena Vogt y Belén Soria y el resto de los integrantes de la lista, repartieron los folletos que plasman las principales propuestas del PTS en el Frente de Izquierda. Los vecinos fueron acercándose para felicitar al candidato por su presencia junto a los trabajadores de PepsiCo, como también para dar impulso a la campaña por la reducción de la jornada laboral, decenas de imágenes hacen eco del momento.

  •  “¡Nicolás, vamos por las 6 horas de trabajo!”, dijo una joven no bien vio al candidato, y siguió, “Vi los spots por Facebook y me sentí identificada. Trabajo muchas horas, en negro, y no me da el tiempo para estudiar. Quiero colaborar con la campaña para que llegues al Congreso”.
  •  “Te vi en la tele junto a los trabajadores de PepsiCo, la izquierda siempre está de nuestro lado”, expresó con énfasis un empleado de comercio que salió para abrazar al candidato. Al irse, exclamó con energía: “Los jóvenes bancamos a Nico del Caño”.
  •  “Te votamos en las elecciones de 2015 y en éstas también vamos con el Frente de Izquierda porque son los únicos que defienden a los trabajadores”, señaló un joven que se acercó para tomarse una foto.

    Entre los temas de la política nacional, el caso De Vido, también ocupó un lugar en algunas discusiones. “Lo que vimos en el Congreso hace unos días fue un verdadero circo para mantener a De Vido impune y sacar de la agenda la terrible situación que sufre la mayoría del pueblo trabajador. Ninguno de los que querían expulsar a este corrupto en forma sumaria cuestionó a los jueces que, desde hace más de 12 años lo están dejando impune, porque si el kirchnerista De Vido cae en serio, saltan todos los negociados en los que están involucrados también muchos del actual gobierno, como el mismo Macri”, señaló Del Caño a un grupo de vecinos. Y siguió: “No hay ley ni fuero que impida que se condene ya mismo a De Vido. Lo que existe es un Poder Judicial cómplice. Por eso decimos que todos los jueces sean elegidos por el voto del pueblo y no tengan privilegios, como sueldos de 200.000 pesos exentos de ganancias".

    Una de las preocupaciones que se plasmó es el accionar policial y el efecto que causó el caso de la “narcocomisaría”. A esto, Magdalena Vogt, candidata a concejala que encabeza la lista del Frente de Izquierda en Lanús, decía a los vecinos: “Una vez más queda en evidencia que la venta de drogas es un negocio que funciona con la complicidad de las fuerzas policiales y funcionarios políticos. Las mafias policiales no sólo manejan el narcotráfico, sino que también utilizan la droga para extorsionar a los jóvenes más humildes, que se niegan a “trabajar” para ellos”. En los casi 19 meses de gestión de Grindetti ya vimos a Kravetz reprimir con su policía, a un comedor para pibes pobres donde una de las mujeres que trabajaba en ese lugar perdió su embarazo. Él es el responsable político de la policía de Lanús, y debería renunciar”.

    Al terminar la recorrida, una joven trabajadora de la zona, manifestó con alegría su presencia en la actividad: “Vine, no sólo a conocer a Nico, sino que también porque creo que necesitamos una alternativa política, disitinta a los partidos tradicionales, que enfrente el ajuste y los despidos. Por eso, digo, vamos con Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda en Lanús”.






    Temas relacionados

    #FrenteDeIzquierda2017   /    Lanús   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO