Cultura

EFEMÉRIDES

Recordando al León santafesino: a 9 años de la muerte de Leo Mattioli

Era considerado uno de los máximos referentes de la cumbia nacional. Sufrió un paro cardiorrespiratorio a la edad de 38 años.

Viernes 7 de agosto | 18:39

Este viernes se cumplen nueve años del fallecimiento de Leo Mattioli. El “León Santafesino” era considerado uno de los máximos exponentes de la cumbia nacional. El 7 de agosto de 2011, sufrió un paro cardiorespiratorio, a la edad de 38 años.

Te puede interesar: Canción animal: 30 años del disco más rockero de Soda Stereo

Su nombre completo era Leonardo Guillermo Mattioli. Nació el 13 de agosto de 1972 en Santo Tomé, Santa Fe. A los 20 años comenzó su carrera musical, como cantante del grupo santafesino Trinidad. A fines de 1999 comenzó a dar sus primeros pasos como solista.

El 15 de enero del 2000 sufrió un grave accidente junto a los integrantes de Trinidad, en el que perdieron la vida a Sergio Reyes y Darío Bevegni. Mattioli quedó en grave estado pero fue operado y se recuperó luego de tres meses.

En mayo del 2000 y en homenaje a sus compañeros fallecidos, sacó su primer disco llamado Un homenaje al cielo, considerado el mejor álbum de su carrera. Llegó a llenar dos Gran Rex, en diciembre de 2001. En 2003 tuvo que volver a alejarse de los escenarios por las secuelas del accidente fatal.







Temas relacionados

Arte y Cultura   /    Cultura Popular   /    Cumbia santafesina   /    Cumbia   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO