Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Reclamo por la extradición y la libertad de Sebastián Romero

En la mañana de este viernes, organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) se concentraron en la Embajada de Uruguay para reclamar por el dirigente del PSTU detenido.

Viernes 12 de junio | 16:00

Acompañaron a la defensa y a los compañeros y compañeras de Sebastián Romero, militante del PSTU, en el pedido que se realizó en la Embajada uruguaya para una rápida extradición y urgente liberación del militante que se encuentra detenido en la República Oriental del Uruguay desde el 30 de mayo.

En la manifestación de este viernes participó el diputado de la provincia de Buenos Aires por el PTS en el FIT-U, Claudio Dellecarbonara, la corriente nacional docente 9 de Abril, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), junto a organizaciones integrantes del EMVyJ. Se hizo presente también Carlos Platkowski, director de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional de la Legislatura porteña.

Romero fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, luego de participar junto a miles de personas en las jornadas de diciembre del 2017 contra la reforma jubilatoria impulsada por el macrismo. En aquellas movilizaciones del 15 y 18 de diciembre, hubo decenas de detenidos y heridos graves producto de la represión inusitada por parte de las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich y el gobierno de la Ciudad.

Desde ese momento se desató una enorme campaña de demonización y persecución en su contra, por lo que hace 29 meses, el joven militante no pudo ver a su familia, amigos ni compañeros de trabajo.

Desde este medio hacemos nuestra la exigencia de extradición e inmediata libertad de Sebastián Romero.

Te puede interesar: Detuvieron a Sebastián Romero en Uruguay: exigen su inmediata libertad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO