Mundo Obrero

ROSARIO

Reclamo frente a Gobernación contra los despidos en La Virginia

De cara a la audiencia del martes en el Ministerio de Trabajo Provincial, Oscar Gómez junto a su familia y organizaciones solidarias, reiteran la exigencia por su reinstalación en la fábrica alimenticia.

Viernes 2 de marzo | Edición del día

Hace más de un mes que Cafes La Virginia, una empresa que se auto referencia como familiar, despidió a Oscar Gómez. Desde ese momento, y junto a su familia, viene exigiendo la reincorporación, desconociendo el despido y apelando a la solidaridad de diferentes organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales. Como así también de diputados, como Carlos del Frade y concejales como Celeste Lepratti o Eduardo Toniolli, quienes se comprometieron a dar la pelea por la reincorporación del Oscar.

Tras la primer audiencia, la empresa no pudo justificar el despido ante el ministerio que dirige Julio Genesini. “Ni mi despido ni el de muchísimos compañeros, que vienen siendo despedidos desde hace años, se pueden justificar. En mi caso claramente se trata de una persecución por participar activamente de asambleas” advirtió en ese momento Gómez.

El martes próximo se realizará una nueva audiencia en la cartera laboral, en la cual se espera la presencia de sindicatos como AMSAFE Rosario, ATE y Aceiteros Rosario, que desde un primer momento se sumaron al reclamo contra el despido antisindical por parte de La Virginia. “Vamos a ir a la audiencia a exigir que el Ministerio Provincial tome cartas en el asunto” declaro el joven trabajador, y continuó: “Estoy muy contento porque la lucha va avanzando y sobre todo porque los compañeros de adentro me apoyan en su gran mayoría”.

También se hicieron presentes frente a sede de Gobierno estudiantes universitarios y terciarios, que se acercaron para apoyar la lucha de Óscar y su familia, y repudiar la persecución por parte de la empresa. Aprovecharon además para convocar a la movilización del 8M y llamaron a hacer un paro activo contra la violencia hacia las mujeres, los despidos y el ajuste.







Temas relacionados

La Virginia   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO