Política

PUEBLOS ORIGINARIOS

Reclamo de mujeres indígenas en el Ministerio del Interior

Realizan una ocupación pacífica en el interior de ese edificio. El ministro Frigerio se niega a recibirlas. Hay amenaza de represión.

Jueves 10 de octubre | 11:22

En un comunicado que difundieron señalan “llevamos casi 6 horas esperando al señor ministro del Interior Rogelio Frigerio a fin de ser atendidas en nuestras denuncias y demandas”.

También señalan que “ha pasado un triste desfile de funcionarios de rango muy inferiores que vienen pretendiendo convencernos de salir del edificio para mantener con ellos reuniones estériles, no nos iremos. De represión, desalojo, muertes, destrucción y contaminación de nuestros territorios estamos hartas. No nos iremos hasta conseguir que un Estado, no un Gobierno, nos de respuestas concretas y definitivas a nuestras exigencias".

En el comunicado también afirman "no estamos asustadas, no tenemos miedo, solo mucha indignación y digna rabia. No venimos solas, la tierra que habitamos y las energías que nos habitan nos están acompañando. Acá estamos firmes y en pie de lucha. Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos que resisten, como el pueblo de Ecuador. Seguiremos esperándolo señor ministro."

En estos momentos hay amenaza represiva contra el reclamo. Denuncian que en el lugar hay tanquetas, con mujeres policías dentro listas para reprimir.







Temas relacionados

Pueblos Indígenas   /    Ministerio del Interior   /    Rogelio Frigerio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO