Política

POLÍTICA

Reclamo de casta: Cristina Fernández pide cobrar dos jubilaciones de privilegio

La actual senadora reclama cobrara su jubilación como ex presidenta y la pensión por la presidencia de Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

Jueves 17 de mayo | 11:34

Cristina Fernández, ex presidenta de la nación, reclamó ante el Poder Judicial la posibilidad de poder percibir tanto su jubilación como ex presidenta de la nación como la pensión que le corresponde por la presidencia de Néstor Kirchner, su marido fallecido en 2010.

Es necesario señalar que se trata, en ambos casos de jubilaciones de privilegio. Según lo estipulado en marzo último, la pensión que correspondía al ex presidente implicaba un monto neto de $176.000. Por otro lado, la jubilación de CFK alcanzaba, en el mismo mes, una cifra de $180.000 en neto.

La ex presidenta percibía ambos montos hasta fines de 2016. En ese entonces, sobre la base de un dictamen que emitiera la Procuración general del Tesoro, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley decidió la eliminación de uno de los dos montos.

En su presentación judicial, según consignan diversas fuentes, la ex presidenta denuncia que la medida fue tomada como parte de una “persecución política, judicial y mediática".

Los montos que reclama la ex presidenta y actual senadora nacional evidencian los enormes privilegios materiales de los que goza la casta política que gestiona el Estado al servicio del gran empresariado.

Te puede interesar: La izquierda pide derogar jubilaciones de privilegio de expresidentes, jueces y obispos

Las jubilaciones de privilegio que cobran ex presidentes y vice presidentes implican valores que multiplican hasta por 10 la suma que percibe el promedio de la clase trabajadora argentina.

Precisamente es necesario acabar con esos privilegios materiales que están en la raíz de la gestión estatal a favor de los grandes empresarios.








Temas relacionados

Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO