Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Reclamo de absolución en el primer día de juicio contra delegados de Perfil

Integrantes de la comisión gremial interna de la Editorial de Jorge Fontevecchia se hicieron presentes ante el juez Candela. Hubo acto de apoyo a los delegados de prensa y en defensa del derecho a huelga.

Martes 31 de octubre | Edición del día

Frente al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 en la Avenida de los Inmigrantes al 1900 en el barrio de Retiro, ayer el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) encabezó un acto de repudio y pedido de absolución de los delegados de prensa de Editorial Perfil procesados por haber impulsado un paro general en diciembre de 2013 ante el despido de trabajadores por parte del empresario de Jorge Fontevecchia.

La acusación patronal: atentar contra la libertad de prensa.

La respuesta de los trabajadores de prensa: es un ataque patronal al derecho a huelga y a la libertad de organización.

Rubén Schofrin, Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana, estuvieron sentados frente al juez subrrogante Walter Candela.

Los delegados apoyados por el SiPreBA y organizaciones solidarias exigieron la total absolución.

Se hicieron presentes referentes y diputados del Frente de Izquierda: Patricio Del Corro (PTS-FIT), Marcelo Ramal (PO-FIT), Gabriel Solano (PO-FIT) y Romina Del Plá (PO-FIT). También el legislador porteño Fernando Vilardo de Autodeterminación y Libertad.

Participaron además entre las delegados de distintos sectores de trabajadores: Rubén Darío sobrero, de la Union Ferroviaria Seccional Oeste – Línea Sarmiento; Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Carlos Artacho de la Lista Granate de FOETRA y Patricio Villani de la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas.

La segunda audiencia será hoy con la declaración de numerosos testigos. Mañana miércoles 1° de noviembre concluirán las declaraciones testimoniales y está previsto que se escuchen los alegatos y la lectura del veredicto.

La solidaridad y el pedido de absolución de los delegados de Perfil también se sintió en las redes sociales.








Temas relacionados

#AbsoluciónDeLosDelegadosDePerfil   /    SiPreBA   /    Jorge Fontevecchia   /    Trabajadores de prensa   /    Perfíl   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO