Sociedad

MENDOZA

Reclamo contra el cierre de cursos en Godoy Cruz

Las comunidades educativas de las escuelas Mazziotti y Pellegrini de Godoy Cruz, realizaron una acción, en el día de ayer, frente a Casa de Gobierno contra el cierre de cursos y por mejoras edilicias.

Viernes 19 de mayo | 11:37

1 / 4

Las comunidades educativas de las escuelas Mazziotti y Pellegrini de Godoy Cruz, junto a miembros del SUTE Godoy Cruz y del Frente de Unidad para la Recuperación del SUTE, realizaron ayer una acción frente a Casa de Gobierno para reclamar contra el cierre de 5 secciones en la escuela Mazziotti, una sección en la Escuela Padre Arce y por un edificio digno y en condiciones en la Escuela Pellegrini.

La escuela Pellegrini se encuentra "en reparaciones" luego de que su edificio muy deteriorado se viera afectado por las lluvias de los últimos días, por lo que la DGE tuvo que declarar el edificio como inhabitable. Por esta razón sus cursos funcionan repartidos entre la escuela Mazziotti y Fader de la zona.

Los docentes y comunidad educativa de estas escuelas vienen denunciando la falta de interés por parte de las autoridades en las escuelas de barrios periféricos, el cierre de cursos que solo provoca la sobresaturación de los cursos que quedan y la pérdida de puestos de trabajo, y las pésimas condiciones de los edificios que se inundan o se les electrifican las paredes cada vez que hay una lluvia intensa.

Representantes del SUTE Godoy Cruz y padres de la escuela fueron recibidos y sólo escucharon la promesa de una nueva reunión el martes 23 con la directora de Nivel, Charamonte.








Temas relacionados

SUTE Godoy Cruz   /    Educación pública   /    Mendoza   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO