Política

TUCUMÁN

Reclamaban luz y agua: el Gobierno de Manzur respondió con balas de goma

Vecinos del barrio Las Piedritas de San Miguel de Tucumán realizaron un corte y fueron reprimidos por la Policía provincial.

Martes 23 de junio | 09:45

YouTube

Ayer por la noche la Policía de Tucumán desalojó a los vecinos del barrio Las Piedritas, quienes realizaban un corte sobre la autopista San Miguel de Tucumán-Famaillá. La represión policial con balas de gomas provocó heridos, entre ellos un adolescente de 16 años.

Los vecinos y vecinas de Las Piedritas protestaron en la jornada de ayer pidiendo luz y agua. El reclamo sobre los servicios esenciales, incluyendo el alumbrado público, en el barrio está motorizada por un suceso trágico ocurrido el sábado a la tarde, la muerte de la joven Irma Juarez (28 años) y su hijo Lian (8 años). Ellos se transportaban en una motocicleta que fue chocada por un automóvil.

Con una cuarentena que agrava las condiciones de vida precarias en los barrios, la respuesta del Gobierno de Juan Manzur fue palos y balas de gomas. La Policía, responsable de la desaparición y el asesinato de Luis Espinoza, vuelve a ser protagonista de un ataque a los sectores obreros y populares.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Barrios   /    Represión policial   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO