Política

MENDOZA

Recital homenaje a Leonardo Rodríguez y contra el gatillo fácil en Godoy Cruz

Marisol Juarez

Delegada escuela Manuel Belgrano | Godoy Cruz

Martes 3 de febrero de 2015 | Edición del día

A pocos días de conocerse la noticia de la muerte de Leonardo Rodríguez en la Comisaria 27 de Godoy Cruz a manos de la policía -que intentó simular un suicidio-, los familiares y amigos de Leonardo Rodriguez no se callan y luchan por juicio y castigo a los culpables. El pasado viernes 30 de enero organizaron junto a la Coordinadora Antirepresiva de Mendoza y otras organizaciones contra la violencia policial, un recital homenaje a Leonardo y contra el gatillo fácil, en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz.

Con la presencia solidaria de bandas como Negro Ariel, el Grupo Alturas, Los Krkmans, The Gronchos, The Thestables, Insurrectxs, Lucha Libre y otros, cientos de jóvenes disfrutaron de una movida cultural con fuerte contenido de denuncia al accionar de la policía en los barrios, en el centro de la ciudad y en las comisarias. Desde el PTS en el FIT se hicieron presentes estudiantes secundarios y universitarios que acompañaron a la senadora provincial Noelia Barbeito.

Leonardo Rodriguez fue detenido por la policía el viernes 16 de enero de 2015 bajo la figura de averiguación de antecedentes. Unas horas después aparece muerto en la comisaria 27 de Godoy Cruz. La autopsia comprobó que no hay elementos para pensar en un suicidio, como salió a decir la policía. La causa esta caratulada como “Muerte dudosa”. Los familiares y amigos de esta nueva víctima del gatillo fácil junto a las organizaciones contra la violencia institucional y junto a los parlamentarios del Frente de Izquierda exigimos justicia por Leo Rodriguez y juicio y castigo a los responsables.







Temas relacionados

Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO