Géneros y Sexualidades

PLAN DE EMERGENCIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Rechazo al plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

El gobierno de Córdoba a través de sus legisladores convocó a la reunión de la comisión de Equidad para “tratar” los proyectos, los que finalmente rechazaron sin muchos argumentos.

Miércoles 17 de mayo | Edición del día

En el día de ayer, la Comisión de Equidad y Lucha contra la violencia de género, dependiente de la legislatura provincial, dio tratamiento a dos proyectos de ley que declaran la emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Los proyectos fueron presentados por las legisladoras Laura Vilches (PTS-FIT) y Liliana Montero (Córdoba Podemos) en el año 2015.

El gobierno sin mucho argumento rechazó las propuestas, frente a esto Laura Vilches afirmo en la comisión que: “Si la posición de los legisladores de Unión por Córdoba era rechazar el urgente llamado a la emergencia de género en la provincia, debe quedar claro para el conjunto de la población cordobesa. Debe quedar claro frente a las mujeres que siguen organizando las movilizaciones para decir Ni Una Menos. Porque es evidente que las medidas implementadas por decreto y sin discutirlas con las organizaciones realmente interesadas en luchar contra la violencia, sin el presupuesto acorde no hay un objetivo de este gobierno de erradicar la violencia contra las mujeres, ni tampoco prevenirla. Tienen que dejar explícita su negativa, frente a las mujeres que siguen desarrollando lazos de solidaridad porque la contención del estado es completamente insuficiente”

El proyecto presentado desde la banca por el PTS-FIT, prevé regímenes de asignaciones a las mujeres en situación de violencia, acceso a subsidios, viviendas, licencias laborales y estudiantiles, observatorio de género mesa de seguimiento, entre otras políticas públicas.

El pedido de que se defina la emergencia de género en la provincia, continua siendo una demanda del conjunto del movimiento de mujeres que se moviliza cada año exigiendo al Estado una respuesta para la escalada de violencia contra las mujeres. Pero el gobierno siempre responde tarde, y la demora para rechazarlos les demandó un mes.

Finalmente, Laura Vilches expresó que es el Gobierno de Unión por Córdoba, el que tiene que hacerse cargo del récord que ostenta la Provincia en materia de femicidios, luego de un año de políticas demagógicas que intentan difundir una preocupación que no es tal. El Gobierno es responsable al sostener la situación de vulnerabilidad de las mujeres. La violencia hacia las mujeres es un crimen que emana de la negligencia del Gobierno. El 50% de la población está sometida por la falta de presupuesto para las políticas públicas que desprecian a las mujeres de nuestra Provincia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO