Mundo Obrero

NEUQUEN

Rechazo al operativo evaluación “Aprender 2016”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquen, ATEN, convocó a reunión de directores para rechazar la evaluación del macrismo “aprender 2016”.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

Se realizó este Lunes en la Escuela Provincial de Títeres, convocada por ATEN, una reunión de directores de escuelas primarias y medias para discutir entre otros puntos el Operativo Evaluación Aprender 2016, que promueve el gobierno nacional y provincial, los días 18 y 19 de Octubre próximo, en escuelas de toda la provincia y el país. Se escucharon allí voces críticas de dicha evaluación, por no considerar los procesos pedagógicos ni la situación particular de cada escuela y su comunidad. Por sus marco político teórico netamente neoliberal.

Además a través de esta evaluación pretenden medirse los aciertos y los fracasos de la escuela pública fuera de los contextos materiales reales que atraviesa la educación en todo el país, donde se sobrevive sin presupuesto, y con un magro financiamiento que muestra en los hechos lo insuficiente y nunca alcanzado 6% del PBI que se había planteado alcanzar el gobierno kirchnerista.

La conducción TEP de ATEN (Trabajadores para una Educación Popular, de filiación abiertamente kirchnerista), con excusas, se negó a debatir el planteo de preocupación por el avance de la reforma curricular del nivel medio, la cual ellos promueven junto al gobierno, donde se prevé achicar contenidos y precarizar a través de “talleres” a contraturno, algunas materias como las estético-expresivas.

Hubieron también varias intervenciones que reivindicaron el espacio creado para la discusión curricular, pero no precisamente para hacer las tareas que plantea el gobierno, sino para discutir los problemas reales que hay en cada escuela.

Queda a la espera de la decisión de las asambleas recientemente convocadas para este jueves y viernes próximos, como se enfrentaran las trabajadoras de la educación de manera colectiva a las pretensiones del gobierno de reformar a la baja condiciones laborales y precarización pedagógica.







Temas relacionados

Evaluación educativa   /    ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO