Política Chile

ENCUESTA CADEM

Rechazo al gobierno y cuestionamiento a los empresarios

Aumenta el rechazo del gobierno y las prácticas empresariales, una semana cifrada por la colusión de los pañales.

Martes 27 de diciembre de 2016

Rechazo al gobierno

Un 68% de los encuestados declaró desaprobar la gestión de la mandataria, aumentando 4 puntos respecto la semana pasada, mientras la aprobación presidencial cayó 4 puntos, hasta el 46%.

En la misma línea el gabinete ministerial también aumentó su desaprobación a un 75%, , mientras la aprobación de los ministros apenas alcanza el 15%.

Rechazo a las prácticas y al modelo de riqueza empresarial

Esta encuesta abarcó las reacciones producidas por la colusión de los pañaes en que participó la CMPC (de propiedad del Grupo Matte) junto a la empresa Kimberly Clark (de capitales estadounidenses). Un 76% de los encuestados declaró tener conocimiento del hecho.

Otro dato interesante es que el 87% de los encuestados estima que la colusión es una práctica habitual de los empresarios y el 77%, a su vez, estima que esta debiera penarse con cárcel.

Ademas que el 80% estima que las empresas en general cometen abusos, y un 84% las grandes empresas en particular abusan y ante estos abusos un 49% cree que los consumidores están poco o nada protegidos.

Así también, ante la consulta de si el modelo económico mejoró económicamente la situación de las familias, el acceso al empleo y mayores oportunidades, un 53% declaró no estar de acuerdo.

De la misma forma un 22% declaró que el modelo económico ha sido malo o muy malo para el desarrollo de la sociedad. Un 35% estimó que el actual modelo no permitirá a las próximas generaciones tener más oportunidades.






Temas relacionados

Política Chile   /   Crisis política    /   Crisis    /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO